Los motivos por los que habrían baleado a un escolta en Barrios Unidos

Un escolta fue brutalmente asesinado en un montallantas de Barrios Unidos mientras custodiaba una gran suma de dinero. Le contamos los detalles del crimen.

Luego de retirar una considerable suma de dinero que le dieron para que transportara, un escolta de 44 años no sabía que estaba por vivir lo últimos minutos de su vida la noche de este jueves en el barrio Santa Sofía (Barrios Unidos).

Dos sujetos llegaron a dispararle a la víctima, quien, al parecer, intentó defenderse de los bandidos, pero lamentablemente estos terminaron huyendo del sitio luego de la valerosa acción del hombre, quien pagó con su vida lo que las autoridades están manejando de manera preliminar como un intento de hurto.

La llanta

No se sabe con certeza cuánto tiempo pasó desde el momento en que cargaron el dinero en el vehículo hasta cuando el hombre de seguridad se percató de que una de las llantas del carro no iba bien de aire. Esto lo habría obligado a que se detuviera en un montallantas situado en la Calle 78 con Carrera 29.
Lo que parecía ser una parada de rutina para pedirle a uno de los mecánicos que le colaborara con el aire terminó con los presentes arrojados al piso y buscando un hueco para resguardarse de las balas, pues en ese momento se desató una balacera luego de la llegada de dos hombres en motocicleta.

Algunos de los vecinos que a esa hora estaban todavía despiertos (debido a que los hechos se registraron pasadas las 8:30 p.m. de este jueves), le contaron a Q’HUBO que algunos de los negocios que aún permanecían abiertos cerraron de inmediato sus puertas por temor a ser víctimas de alguna de las balas que a esa hora volaron por el vecindario.

Los motivos por los que habrían baleado a un escolta en Barrios Unidos Un escolta fue brutalmente asesinado en un montallantas de Barrios Unidos mientras custodiaba una gran suma de dinero. Le contamos los detalles del crimen.
Foto: Q’Hubo Bogotá

Sumado a lo anterior, algunos de los residentes destacaron la reacción que tuvo el escolta, dado que hizo honor a su trabajo y, en vez de esconderse para salvar su vida, también desenfundó su arma de dotación y le pagó con la misma moneda a los dos bandidos, e incluso “algunas personas comentaron hoy (ayer) en la mañana que el señor le alcanzó a dar a uno de los ladrones”, aseguró otro de los moradores del barrio, quien también confirmó que los dos delincuentes alcanzaron a escaparse del punto.

Los uniformados del cuadrante, luego de ser advertidos de los disparos que se escucharon en este punto del barrio se dirigieron y hallaron al hombre herido y como aún presentaba signos vitales lo trasladaron hasta la Clínica del Country, donde minutos después llegaron los miembros del grupo de investigación de criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo, pues minutos después de ingresar a la sala de urgencias, los médicos confirmaron la muerte del hombre, a quien identificaron como José Eustagio Luis Contreras.

Lo único que se sabe hasta el momento es que Luis Contreras se desempeñaba como escolta para una empresa de seguridad y junto a las cámaras de seguridad de la zona se busca establecer si al hombre lo venían siguiendo los pillos desde el momento en que le fue entregada la bolsa con el dinero en efectivo y determinar así si el ataque se dio por querer despojarlo de todo el billete.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo