...

Los módulos solares bifaciales aumentan la capacidad de generación hasta un 23%

Imagen: ChinaImages – Depositphotos

Los módulos solares bifaciales de doble vidrio han aumentado el rendimiento energético hasta un 23% en comparación con sus homólogos monofaciales, según un estudio realizado en China por JA Solar y TÜV Rheinland.

El estudio comparó el rendimiento de generación de energía de los módulos bifaciales de doble vidrio desarrollados por JA Solar con los monofaciales, conectados con diferentes inversores y sistemas de montaje, en un intento de proporcionar puntos de referencia diferentes a los clientes a la hora de seleccionar los módulos.

Se estudiaron cuatro conjuntos concretos en una central fotovoltaica estatal de 100MW en Delingha, Qinghai, China, y las pruebas se realizaron por TÜV Rheinland.

El primer conjunto combinó módulos bifaciales de doble vidrio de 310 W fabricados por JA Solar con un bastidor horizontal uniaxial y un inversor tipo cadena, mientras que los otros tres conjuntos usaron módulos monofaciales de 310 W de fabricantes no identificados. En estos tres conjuntos se usaron inversores distribuidos, centralizados y tipo cadena, y también se ajustó el bastidor.

Las instalaciones eran contiguas y se construyeron en el mismo tipo de terreno, fueron diseñadas y montadas por el mismo equipo de instalación y usaron el mismo protocolo de construcción y el mismo tiempo de conexión a la red, y todas fueron instalaciones sin límite de exportación.

Los datos de la muestra se tomaron entre el 6 de junio de 2019 y el 19 de octubre de 2020, con un total de 485 días de datos cotejados después de eliminar algunas anomalías en los datos.

TÜV Rheinland realizó pruebas de homogeneidad sobre el rendimiento y la calidad de los módulos para garantizar la objetividad de las comparaciones de datos.

Los resultados recopilados por TÜV Rheinland, que tuvo en cuenta el impacto del soporte de seguimiento en el rendimiento, muestran que el conjunto bifacial produjo entre un 15,4% y un 23,3% más de energía en comparación con los conjuntos monofaciales de diferente tecnología de inclinación e inversor, resultados que, según JA Solar, demostraron el “excelente rendimiento de generación de energía” de los módulos bifaciales sobre los monofaciales.

El resultado de la prueba valida una vez más el excelente rendimiento de generación de energía del módulo bifacial de doble vidrio de JA Solar, lo que le permite convertirse en una buena opción para garantizar el retorno de la inversión para los clientes.

JA Solar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.