Los juegos con la etiqueta ‘PS5 Pro Enhanced’ ofrecerán 60 FPS estables, mayor resolución o trazado de rayos mejorado


Según el insider Tom Henderson, Sony planea diferenciar los juegos optimizados para la PlayStation 5 Pro con la etiqueta “PS5 Pro Enhanced”. Esta indicará que los títulos etiquetados ofrecerán características como FPS estables, mayor resolución o mejoras en el trazado de rayos.

Sony habría establecido algunos criterios para que los juegos reciban la etiqueta “PS5 Pro Enhanced”. Para ser elegible, un juego debe cumplir con al menos uno de los siguientes estándares:

  • Soporte para una resolución objetivo superior en la PS5 Pro en comparación con la resolución predefinida en la PS5 estándar.
  • En la PS5 Pro, se espera que el juego alcance una resolución máxima objetivo superior en comparación con la PS5 estándar, que utiliza una resolución dinámica.
  • La jugabilidad en la PS5 Pro debería ofrecer una velocidad de cuadros objetivo superior en comparación con la velocidad de cuadros fija en la PS5 estándar.
  • El juego debería tener soporte para efectos de trazado de rayos para PS5 Pro.

Nueva etiqueta para juegos optimizados de la PS5 Pro.

Cuando se introdujo por primera vez con la PlayStation 4 Pro, la etiqueta “Enhanced” para juegos indicaba que el juego se había optimizado para aprovechar las mejoras de rendimiento de la consola PS4 Pro, como velocidades de cuadro mejoradas y resoluciones más altas. Sony está buscando que los juegos con la etiqueta “PS5 Pro Enhanced” den soporte para el exclusivo modo de gráficos de la PS5 Pro, que incluirá:

  • Soporte para 4K usando la nueva tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution);
  • 60 FPS estables;
  • Soporte para efectos de trazado de rayos o trazado de rayos mejorado en comparación con la PS5 normal.

Se cree que la PS5 Pro tendrá un procesador Zen 2 de 4 nm, 56 núcleos de GPU y una memoria GDDR6 de 18 Gbps, lo que mejoraría enormemente su rendimiento en comparación con la PS5 actual. Es posible que alcance velocidades de reloj de hasta 4,4 GHz, en comparación con los 3,5 GHz actuales.

Fuente: The Verge

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo