Los desarrolladores de Xbox ahora pueden ajustar la energía que utilizan sus juegos

Microsoft anunció recientemente que está tomando medidas para mejorar la sostenibilidad de Xbox como plataforma. En un comunicado en su blog oficial, la compañía informó que ofrecerá a los desarrolladores un mayor control sobre algunos de los componentes de la consola. Esto les permitirá ajustar la cantidad de electricidad utilizada por los juegos de forma individual mediante el uso de nuevas herramientas proporcionadas por Microsoft.
Según la empresa, la mayoría de las emisiones de carbono asociadas con Xbox son el resultado del consumo de energía. Al permitir a los desarrolladores de contenido controlar la cantidad de electricidad que utiliza cada uno de sus proyectos, se espera que se reduzca el consumo total de energía de la plataforma. Con estas nuevas herramientas, los desarrolladores tendrán una idea más precisa de la carga de energía que consume cada uno de sus juegos.
Esto permitirá la adopción de técnicas de desarrollo que hagan que Xbox funcione con menos intensidad, lo que se traducirá en un menor consumo de energía. Entre las soluciones que pueden utilizar los desarrolladores, está el poder ajustar el tiempo de carga de los elementos y la frecuencia de las actualizaciones , entre otras alternativas.
Microsoft promete dar a los creadores las herramientas que necesitan
En el blog de Microsoft para desarrolladores, la directora de sostenibilidad de la marca, Trista Patterson, explica que la empresa no se limitará a dar soluciones de medición a los desarrolladores. La compañía se compromete a trabajar activamente para proporcionarles los medios para crear sus juegos de forma más consciente, reduciendo el consumo de recursos energéticos cuando no se necesitan.
Además de poder comparar el consumo eléctrico de sus juegos con otros títulos de Xbox, los desarrolladores interesados también tendrán acceso a una “guía de mejores prácticas” proporcionada por Microsoft. Entre las empresas que ya están usando las nuevas funciones están todas las que pertenecen a Xbox Game Studios.
Entre los nombres mencionados por la compañía que ya adoptaron las nuevas pautas se encuentran Ubisoft y 343 Industries, siendo este último el primero en realizar pruebas comparativas para reducir la energía utilizada por sus juegos. Según Microsoft, el estudio redujo un 15% el consumo eléctrico de sus títulos simplemente reduciendo la resolución de la pantalla de pausa.
Fuente