Los creadores de Star Wars Outlaws explican lo difícil que es construir un mundo abierto de la saga


Lo más importante para Ubisoft en Star Wars Outlaws es su gran mundo abierto, algo bastante novedoso para la franquicia y un enorme desafío para el director del juego. Julian Gerighty describió el desarrollo como algo «aterrador». «Creo que, en general, hacer juegos es muy difícil. Hacer juegos de mundo abierto es muy, muy difícil. Y hacer juegos de Star Wars de mundo abierto es un nivel de dificultad superior«.

«Creo que quizás ese sea sólo mi enfoque, pero aunque dé miedo, hay que hacerlo«, reflexionó. «¿Cuál es la desventaja de tener la idea de un juego de Star Wars en San Francisco, en LucasFilm Games, en la antigua oficina de George Lucas? […] Si no funciona, no funcionó, pero aún tienes esa experiencia.».

A lo largo de los años, Star Wars ha tenido varios juegos, pero nadie había intentado llevar la experiencia a un mundo abierto, a pesar de los avances tecnológicos. Steve Blank, director de franquicias de Lucasfilm, comenta: «Creo que nos tomó mucho tiempo tener un juego de Star Wars de mundo abierto porque es muy difícil crear un juego como este. Hay pocos estudios en el mundo que crean juegos de esta escala.».

«Entonces se abre la puerta para que Massive venga a nosotros y nos diga: ‘esto es lo que nos interesa hacer, este es el tipo de diseño de juego y jugabilidad que queremos’. Eso es en lo que estamos pensando en términos de arquetipo», comenta Blank. El director de Star Wars Outlaws destaca que la elección de un mundo abierto fue crucial para capturar la experiencia de ser un «sinvergüenza».

Mathias Karlson, de Massive Entertainment, dice que el juego ofrecerá una sensación de gran escala. Los jugadores podrán participar en actividades como cenar en un restaurante, pasear por las calles, manejar su deslizador por el mundo estrecho y, de manera fluida, estacionar su vehículo en su nave antes de partir hacia el espacio.

Fuente: IGN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo