LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO ‘VILLAVICENCIO CAMBIA CONTIGO’ CON LA COMUNIDAD DE LA MADRID

Construir confianza y priorizar acciones a corto, mediano y largo plazo fue una de las tareas que se cumplió en La Madrid durante consejo de gobierno liderado por el alcalde Felipe Harman con la participación de los líderes de la comunidad.

Uno de los primeros compromisos fue la construcción de un área verde, con el fin de recuperar el espacio público, puesto que allí solo se contempló en el pasado construir vivienda y por eso se anunció la radicación de un proyecto al Concejo.

El propósito es que sea un predio cercano al humedal y así protegerlo. “Esta es una excelente noticia para lo que reclaman bosques, hábitat y espacios verdes”, expresó el alcalde.

Igualmente, el mandatario le pidió a la comunidad entregar información detallada de quienes están afectando la paz y tranquilidad. Además,  identificar uno de los puntos críticos asociados de consumo para instalar una cámara que reforzará la vigilancia y acabar con los corredores de inseguridad.

“En La Madrid resalto la tradición campesina de muchas de las familias, por eso queremos hacer un piloto de huertas caseras. Reconozco que muchos hogares tienen interés en desarrollar programas de agricultura urbana”, agregó el mandatario.

En cuanto a las problemáticas de las áreas de cesión, pidió que la ciudadanía conozca la verdad de los procesos que se hicieron en vigencias pasadas y saber qué lotes se vendieron y cuáles no.

El mandatario, por otra parte, solicitó que de manera urgente se le solicité al contratista terminar las obras del polideportivo, y si es el caso sancionarlo, porque están dilatando este tipo de obras.

Además, que se convoque a reunión con Control Físico y así concertar sobre las invasiones en áreas de cesión que se presentan. En temas de alumbrado público e internet, ratificó que para ese fin se creó la empresa Alborada.

Por último, destacó que se apoyará la cooperativa de las señoras que trabajan con máquinas de coser. “Necesitamos articular procesos y hacer seguimiento al plan de negocios con el único fin de fortalecerlas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo