Los camiones eléctricos de Schneider son los primeros en superar el millón de millas

Los vehículos eléctricos de Schneider han contribuido a evitar 1,5 millones de kg de emisiones de dióxido de carbono.

La empresa de logística Schneider National Inc., con sede en Wisconsin, ha estado transportando mercancías para sus clientes usando vehículos eléctricos de batería (BEV). La empresa anunció el lunes que su flota de camiones eléctricos ha recorrido más de un millón de kilómetros sin emisiones desde enero de 2023.

Los camiones que funcionan con combustible diesel y transportan equipos del punto A al punto B emiten más del 20% de las emisiones del mundo. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero, que también suponen la emisión de dióxido de carbono (CO2), procedentes del transporte supusieron cerca del 29% de las emisiones totales en Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor contribuyente.

Para reducir su contribución al calentamiento global y reducir los efectos del cambio climático, las empresas de transporte están cambiando a opciones sostenibles como los vehículos eléctricos.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos ha llevado a ser uno de los primeros transportistas en adoptar la electricidad como una potente solución para el transporte de mercancías.

Creemos en un futuro en el que las tecnologías limpias ayuden a transformar la forma en que transportamos mercancías y reduzcan nuestra huella medioambiental, sin dejar de cumplir nuestras promesas de eficiencia y fiabilidad para los clientes. Este hito es sólo el primero de muchos.

Mark Rourke, Presidente y Consejero Delegado

Schneider National Inc. tiene muchos camiones eléctricos en el sur de California. Tienen casi 100 eCascadias, una línea de camiones de Freightliner, y los cargan en una gran estación en South El Monte (California) que tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol.

La empresa cuenta con 94 vehículos eléctricos, que han ayudado a evitar la emisión a la atmósfera de unos 1,5 millones de kg de CO2. Eso equivale a retirar de la carretera más de 330 coches convencionales durante todo un año.

Entre los clientes de Schneider figuran Goodyear, la empresa de neumáticos y caucho, y Frito-Lay North America, la filial de Pepsico que vende las patatas fritas Lays.

El Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods North America, David Allen, ha declarado que al ser los primeros en utilizar las eCascadias de Schneider, Frito-Lay y PepsiCo están dando ejemplo. El objetivo de Pepsico es asegurarse de que su impacto en el medio ambiente sea lo más cercano posible a cero para 2040.

En la enorme estación de carga hay 16 surtidores de doble cable, que pueden proporcionar una potencia de 350 kW para cargar 32 camiones simultáneamente. Los eCascadias pueden cargarse hasta el 80% en solo una hora y media. Tras la carga, pueden recorrer unos 354 km antes de necesitar más energía.

Ya a mitad de camino de su objetivo para 2025, Schneider pretende reducir las emisiones por milla en un 7,5% para 2025 y en un 60% para 2035.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo