NoticiasRecientesTecnologia

Los 7 personajes con problemas psicológicos en My Hero Academia

Estos son los problemas que se ocultan detrás de los villanos y héroes de Boku no Hero Academia.

Los 7 personajes con problemas psicológicos en My Hero Academia

Durante el transcurso de la trama Boku no Hero Academia hemos podido conocer a una gran variedad de personajes bastante peculiares que no solamente han llamado la atención por su manera de vestir y sus quirks, sino también por la forma en la que actúan y piensan.

Si bien los villanos tienen pensamientos negativos sobre los demás, los héroes en ocasiones no se quedan atrás, y es que indiferentemente del bando que formen parte, algunos de ellos cuentan con ciertos problemas psicológicos de los que tal vez no te has dado cuenta, pero en realidad es muy evidente. Si quieres saber cuáles son estos personajes, a continuación, te vamos a dejar una lista explicando por qué tienen un estado mental inestable.

Este es el verdadero traidor en My Hero Academia

Kai Chisaki – Overhaul

Boku no Hero Academia

Overhaul le tendría fobia a los gérmenes en My Hero Academia

Desde la primera vez que hizo aparición se pudo apreciar lo raro que es este personaje, y lo muy problemático que puede llegar a ser si se lo propone, incluso al secuestrar a la niña inocente llamada Eri. No obstante, esto tiene una explicación muy clara y respondería por qué actúa de tal manera.

Psicopatía

Evidentemente, Kai Chisaki es alguien trastornado por todas las cosas que ha hecho, y eso lo ha convertido en el conocido “Overhaul”. Este personaje no tiene empatía por los demás porque solo hace relaciones con el fin de manipular para lograr su objetivo, y al mismo tiempo, no le importa si hay personas inocentes que sufran en el proceso. Definitivamente, es una persona dispuesta a hacer lo que sea para convertirse en ese jefe que tanto desea, por lo que ha matado, ha infringido los derechos de otros y ha roto las normas sociales, por lo que puede ser considerado como un psicópata.

Misofobia y Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otra de las actitudes extrañas de Kai es que tiene repulsión irracional a la suciedad y los gérmenes, pues el personaje ha demostrado y admitido en varias situaciones que no puede evitar limpiarse al ser tocado por otra persona. De hecho, también ha confirmado que los guantes son para protegerse de cualquier ente exterior y su máscara sirve únicamente para no respirar el aire contaminado de los demás.

Jin Bubaigawara – Twice

Boku no Hero Academia

Twice sufre de Trastorno de Identidad Disociativo en My Hero Academia

Jin Bubaigawara es el personaje que más ha demostrado su problema psicológico durante el anime, pues desde que se habla sobre su historia se comienza a ver una actitud muy problemática y recurrente consigo mismo. Al trabajar como el villano llamado “Twice” ha tenido que usar su quirk “Doble”, el cual es la raíz de todos sus inconvenientes.

Trastorno de Identidad Disociativo

Debido a que su don le permite crear varias copias de sí mismo que actúan por su propia voluntad, pero reciben órdenes de un superior, ha llegado a perder los estribos a tal punto de tener amnesia disociativa. Por lo tanto, en algunas circunstancias no sabe quién es el real, mientras que otras personalidades se apoderan de sus decisiones y emociones.

Además de esto, sufre dolores de cabeza, pérdida de la noción del tiempo, ataques de pánico, ansiedad, despersonalización y desrealización, por lo que sin duda es un personaje enfermo mentalmente que padece de Trastorno de Identidad Disociativo, anteriormente conocido como Trastorno de Personalidad Múltiple.

Himiko Toga

Boku no Hero Academia

Himiko Ttoga es obsesiva compulsiva en My Hero Academia

Podría decirse que Himiko Toga es un personaje muy agradable y divertido, y eso se debe a que tiene una personalidad muy diferente a los demás que hace que destaque cada vez que llega a un sitio, pero esto también podría estar relacionado con problemas psicológicos.

Trastorno de Amor Obsesivo Compulsivo

Después de conocer a Izuku Midoriya, Himiko Toga ha tenido cierta dependencia por hablar y estar con él, incluso ha llegado a decir que le gusta de una manera muy intensa y sin siquiera conocerlo en lo absoluto. Probablemente, esté presentando indicios de Trastorno de Amor Obsesivo Compulsivo porque ha llegado a un punto en el que se ha hecho pasar por Ochaco Uraraka solo para gustarle.

Trastorno Parafílico

Su quirk consiste en consumir la sangre de alguien para copiar completamente su apariencia, pero esto también podría traerle consecuencias. En algunos casos, Toga ha dicho que ama la sangre y es inevitable pensar que podría llegar a tener un Trastorno Parafílico en el futuro si llegara a desarrollar por completo el Trastorno de Amor Obsesivo Compulsivo.

Bakugo – Kacchan

Boku no Hero Academia

Bakugo siempre está molesto con sus amigos en My Hero Academia

Que un chico esté gritando y molesto por todo no es algo normal. Katsuki Bakugo ha llegado a ser irritante para sus amigos porque no hay manera de dirigirse a él sin que este critique o diga lo muy poderoso que es.

Baja autoestima

Aunque parece que sus padres han sido muy buenos y tienen una vida bien establecida, es posible que Katsuki Bakugo sufra de baja autoestima por querer siempre la aceptación de todo el mundo. Cuando era pequeño se sentía superior a los demás por tener un quirk poderoso, pero con el tiempo ha aprendido que hay muchas personas más que pueden superarlo sin problemas, así que siempre recalca que es el mejor para no sentirse mal con sus habilidades y reprime muchos sentimientos usando su actitud molesta como método de defensa.

Trastorno Explosivo Intermitente

No cabe duda de que Bakugo es impulsivo, agresivo y presumido, pero ha cruzado la línea hace mucho tiempo. Cuando una persona es vista siempre como enojada o tiene peleas verbales y físicas recurrentes, se puede categorizar como alguien con Trastorno Explosivo Intermitente. Esto es muy interesante porque tiene mucho que ver con el don de Bakugo, lo cual hace que sea evidente que su actitud es intencional con el fin de que esté muy vinculado con su poder.

Shoto Todoroki

Boku no Hero Academia

Shoto tiene depresión por la presión de su padre en My Hero Academia

La seriedad y seguridad de Shoto lo hace un personaje misterioso, y por eso también es uno de los más queridos de la franquicia, pero hay que tener en cuenta que su personalidad también ha sido afectada por la dura infancia que ha vivido.

Depresión

Parece que Shoto ha reprimido muchos sentimientos y ha sufrido de ansiedad e insomnio, aunque esto es algo que no se ha confirmado. No obstante, la manera seca en la que suele actuar y la representación de su cara hablan mucho de él, y es que no es un secreto que la gran presión que le ha impuesto su padre desde pequeño le ha afectado bastante, e incluso a los demás integrantes de la familia. Por lo tanto, Enji Todoroki es un causante de muchos de los problemas de sus hijos y sobre todo su esposa, quien en efecto, se encuentra en un pabellón psiquiátrico debido a su inestabilidad mental.

Tenya Iida – Ingenium

Boku no Hero Academia

Lida sería uno de los héroes más rápidos en My Hero Academia

De todos los alumnos de la Clase 1-A de la Academia U.A, Tenya es uno de los más obstinados en cuanto a la organización de todo el equipo, y es que además de eso, es perfeccionista cuando se trata de seguir las reglas.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hay una probabilidad elevada de que la actitud de Tenya sea obsesiva compulsiva porque siempre tiene en cuenta el detalle más mínimo y le molesta todo aquello que no esté dentro de lo correcto o que esté bien establecido. De hecho, en una de las escenas del anime se muestra su cuarto, el cual está completamente alineado y organizado de una manera muy impresionante con lo que se podría confirmar esta patología.

Tomura Shigaraki

Boku no Hero Academia

Shigaraki ha sufrido demasiado y por eso es un villano

No hay que ser un genio para saber que Shigaraki es uno de los personajes más trastornados de todos, pues su historia es una de las más fuertes y tristes, y es alguien que no ha tenido la capacidad de superar sus demonios por muchas circunstancias que se escaparon de sus manos, y nunca mejor dicho.

Psicopatía

Por supuesto, Tomura sería alguien que tiene psicopatía, sufre de paranoia y tiene indicios de demencia.

Esquizofrenia

Tal y como se revela en la quinta temporada del anime, el pasado de Shigaraki es uno de los más devastadores porque asesinó a toda su familia y sin querer hacerlo en realidad. Cuando sus poderes se manifestaron no supo cómo controlarlos y terminó deteriorando todo a su paso, incluyendo a su abuela, madre, hermana y padre, siendo este último el detonante del sufrimiento que tuvo durante la infancia y el detonador de todos sus problemas mentales.

Al utilizar las manos de sus difuntos y al tener un comportamiento agresivo y desaprobado de la sociedad y los héroes, es posible que Shigaraki sufra de algún tipo de esquizofrenia. Esto tiene mucho que ver con los delirios, alucinaciones, aislamiento y el desgaste de sus emociones.

Trastorno Histriónico de la Personalidad

Tomura podría padecer de Trastorno Histriónico de la Personalidad debido a que siempre quiere ser el centro de atención, sus estados emocionales cambian de manera drástica, y puede llegar a ser influenciado fácilmente, tal y como lo hizo el mismo All For One cuando lo recogió de la casa.

Por lo visto, los villanos son los que más padecen de problemas psicológicos en el anime, y es que, evidentemente, son personas que han sufrido mucho y no han sabido cómo sobrellevar las situaciones complicadas por las que han pasado, convirtiéndose así en villanos tras no controlar sus debilidades mentales.

My Hero Academia: ¿cuál es el origen de los dones?

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button