lloró hablando de muerte de sus hermanos y papá

Iván Lalinde fue el protagonista del más reciente programa ‘Se dice de mí’, de Caracol Televisión, donde contó detalles de su vida personal de los que no había hablado mucho.

Muchos conocen que Iván era el mejor amigo de Lina Marulanda, de la que ha hablado en repetidas ocasiones desde que falleció, pero nunca había hablado en detalle de las varias muertes de familiares que ha sufrido.

El presentador es uno de 10 hermanos de una gran familia paisa, pero él no conoció a todos sus hermanos. Primero habló de ‘Gustavito’, quien falleció cuando apenas tenía 7 años de edad.

Luego, detalló que una hermana nació con el corazón al lado derecho y  falleció apenas nació. Aseguró que su mamá ni siquiera alcanzó a conocerla. Los únicos que la vieron fueron su papá y una hermana mayor.

Pero la muerte que más lo marcó fue la de Humberto, pues la vivió en carne propia y estuvo con él hasta sus últimos suspiros, luego de que su hermano le ocultó por un tiempo a la familia que sufría de un cáncer terminal.

“Yo me puse a leerle un libro de Elisabeth Kübler-Ross, que se llama ‘La muerte es un amanecer’. Entonces empecé a leérselo en voz alta al lado de la cama. Ese libro es divino porque te dice lo que es la muerte, quiénes te están esperando cuando cruzas esta vida y qué hay allá, a dejar ese miedo porque a todos nos da miedo lo desconocido”, contó entre lágrimas.

Lee También

Además, detalló que unos amigos lo llamaron para que saliera a distraerse un rato y que les dijo que sí, pero que cuando le dijo a su hermano que un rato volvía, él lo agarró fuerte del brazo, como diciéndole que no se fuera. Así lo entendió Iván y continuó leyendo el libro.

“Le terminé de leer como a las 10 de la noche y murió en plena madrugada” a los 51 años, agregó.

Por la muerte de Humberto, el presentador de ‘Día a día’ asegura que su mamá “se desconectó del planeta” y la demencia senil leve que tenía se alborotó, por lo que en la actualidad sufre de Alzheimer avanzado.

Por último, Iván Lalinde recordó la muerte de su padre, quien fue una de las miles de víctimas que se llevó el coronavirus en Colombia. Dijo que afortunadamente logró estar con él durante la pandemia, unos 20 días con él, antes de devolverse para Bogotá.

Cuando su padre falleció, contó, Iván estaba hablando por celular con él.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad