DeportesMetaNoticiasPaisRecientes

LISTADO DE INSCRITOS Y PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA ÉLITE

Este miércoles 27 de julio se abre el telón del Campeonato Nacional de Pista Élite que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 31 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, escenario de talla mundial que recientemente recibió a los deportistas que afrontaron Juegos Bolivarianos y UCI Nations Cup Track.

Hoy en el Hotel Dann Carlton se tendrá de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. la revisión de licencias y confirmación de participantes, en tanto que sobre las 5:00 p.m. se realizará la reunión técnica.

En el velódromo de los vallecaucanos, se adelantarán los entrenamientos oficiales para las diferentes delegaciones. El equipo PAD Pista apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, orientado por el entrenador Andrés Torres tendrá turno de rodar en el maderamen de 1:00 a 3:30 p.m., con los deportistas: Sara Moreno, Mariana Gómez; Juan Manuel Barboza, Camilo Sepúlveda, Miguel Hoyos, Anderson Arboleda por el semifondo. En tanto que el único velocista en acción será el antioqueño Daniel Acevedo.

“Estoy muy orgulloso de representar a la Federación, al Ministerio del Deporte y al PAD. En las horas de la mañana rodaremos en ruta y en la tarde estaremos en la pista. Será mi primera vez en una pista de madera en bicicleta de pista, estoy muy emocionado por vivir esta nueva experiencia”, expresó el Acevedo de 23 años de edad.

“Agradezco al PAD por esta nueva oportunidad, es para mí un honor hacer parte de este proyecto, tengo expectativas muy buenas, será mi primer campeonato nacional de Pista Élite, quiero aprender mucho, de las personas que llevan mucho tiempo en la pista, quiero ganar, estaré seguramente en la prueba por puntos, persecución individual y ómnium”, agregó Sara Moreno.

El día jueves será el pitazo oficial con dos jornadas, la primera comenzará sobre las 10:00 a.m. y la segunda a las 4:00p.m., donde se disputarán las pruebas de velocidad por equipos, persecución por equipos y scrath varones, así como velocidad equipos, persecución equipos y scratch damas.

El día viernes, se disputará la velocidad varones, persecución individual varones, prueba por puntos varones, 500 mts damas y ómnium damas.

El sábado será el turno para la velocidad damas, persecución individual damas, prueba por puntos damas, kilómetro varones y ómnium varones.

Por su parte el día domingo será única jornada, iniciando a las 9:00 a.m. con la eliminación damas, mádison damas, keirin damas, eliminación, madison y keirin varones.

En total, serán 144 deportistas (92 varones y 52 damas) los que estarán participando de este evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle.

DESCARGA AQUÍ LISTADO DE PARTICIPANTES

DESCARGA AQUÍ PROGRAMACIÓN OFICIAL

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button