Lisa Su, CEO de AMD, compartió su opinión sobre la escasez de chips


El hecho de que estemos atravesando un período de escasez global de chips, especialmente en lo que respecta a la producción de productos modernos, no es ninguna novedad para nadie. Sin embargo, a través de una entrevista con la prensa internacional, la directora ejecutiva de AMDLisa Su, dijo que se trata simplemente de un “megaciclo” por el que atraviesa la industria de los semiconductores.

“A veces, la oferta es mucho mayor que la demanda y, a veces, la demanda es mucho mayor que la oferta. Y este ciclo es especial, porque estamos viendo una demanda increíble de todas las cosas que necesitan chips”, agregó Lisa Su.

Es decir, a pesar de reconocer que realmente estamos atravesando momentos difíciles, la directora del equipo rojo cree que el ciclo que estamos viviendo es algo que se puede sortear con el debido cuidado y manejo.

Siguiendo con la entrevista para el sitio Bloomberg, y respondiendo sobre un hipotético escenario que AMD podría enfrentar en un futuro, con desequilibrios generados luego de la escasez actual, produciendo más productos de los que demanda el mercado (exceso de oferta), Lisa Su concluyó:

“En AMD, elegimos los mercados que creemos que son muy resistentes. Todo el mundo va a necesitar más informática este año [2022, 2023]. Creemos que la informática es una de esas tendencias que necesitará aún más. Entonces, seguiremos invirtiendo en esas áreas.

Desde mi punto de vista del mundo, es importante tener los productos adecuados, al igual que es importante formar parte de los mercados adecuados. Y luego, por supuesto, tener un buen desempeño en el camino”.

Recordemos que recientemente, el presidente de IBM, Jim Whitehurst, se mostró de acuerdo con el CEO de Intel, Pat Gelsinger, en que la escasez de chips podría durar años. Y es que demás de afectar directamente la producción de componentes que se utilizan en las PC de consumo, el impacto se siente incluso en los fabricantes de vehículos como Ford, Volvo y Mitsubishi Motors.

¿Están de acuerdo con Lisa Su? ¿La escasez de chips se trata simplemente de un “megaciclo” por el que atraviesa la industria?

Fuente: Tom’s Hardware

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo