NoticiasPaisRecientes

Ley seca en Bogotá para posesión de Gustavo Petro: aplicará para el centro

El Distrito emitió el Decreto 319, por medio del que se adoptaron medidas preventivas para la posesión presidencial de Gustavo Petro, que tendrá lugar este domingo 07 de agosto de 2022.

Dicho documento señala que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas aplicará para el polígono que se instalará en el centro de la capital para la ceremonia.

La Alcaldía de Bogotá, en su decreto, señala que la idea es “garantizar la convivencia, conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad”, toda vez que el evento será masivo y tendrá varias actividades culturales. 

El documento de la administración distrital es claro con el perímetro en el que no se podrá vender ni comprar trago. Este irá desde la carrera Décima, hasta la avenida Circunvalar, entre la calle 19 y la avenida Comuneros.

Sobre la determinación, la Alcaldía señala que consiste en “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público”.

Las restricciones irán desde las 6:00 de la tarde del sábado 06 de agosto hasta las 4:00 de la mañana del lunes 8 de agosto de 2022.

Lee También

Además, el Decreto 319 establece que se prohibirá la circulación de vehículos motorizados y no motorizados en esa zona, con excepción de los que usen los organismos de seguridad y emergencia.

También se restringirá el transporte “en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal”.

Esa precisión toma relevancia pues, aunque desde el Distrito se hizo énfasis en que no habría ley seca, el decreto es claro y la restricción estará vigente en el centro de la capital.  

La medida no fue tomada por el gobierno saliente, cuyas últimas restricciones fueron aplicadas para las recientes elecciones, pero el Decreto 319 sí establece que no habrá licor en el sector donde Gustavo Petro se pondrá la banda presidencial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button