NoticiasPaisRecientes

Ley Seca de elecciones haría perder 34 mil millones, Asobares propone horario

Colombia vivirá la primera jornada electoral del año el próximo 13 de marzo. En dichas votaciones no solo se decidirá cómo va a quedar conformado el Congreso, también se van a llevar a cabo las elecciones de los candidatos presidenciales de tres coaliciones: Centro Esperanza, Equipo por Colombia y Pacto Histórico.

En ese sentido y como suele suceder hace muchos años, habrá Ley Seca. La medida entrará en vigencia a partir del sábado 12 de marzo a las 6 de la tarde y será levantada el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana.

Hay que recordar que la norma prohíbe la compra y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

(Vea también: Prepárese, estos serían los días de Ley seca (en marzo) por las elecciones)

Cuánta plata perderán los bares en Bogotá por la Ley Seca

Según Semana, citando al representante legal de Asobares, las pérdidas que calculó el gremio, para el fin de semana de elecciones que se aproxima, serían de 34 mil millones de pesos colombianos.

Ese medio también aseguró que dicha suma se da por la no venta de cerveza y licor en los bares de la capital del país. Además, los gastrobares (bares que venden comida) verían una reducción del 60 % de sus ingresos.

Lee También

Qué propuso Asobares para modificar la Ley Seca

La organización envió un documento a la Corte Constitucional con el cual buscaban cambiar el horario del inicio de la medida y propusieron que empezara el domingo 13 marzo a las 6 de la mañana y terminará el lunes a la misma hora.

Hasta el momento el ente no ha respondido a la petición y todo indicaría que la medida entraría a regir sin ningún tipo de modificación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button