Lee Jae-yong CEO de Samsung convoca a Directivos y les dice que el Galaxy S24 no cumple las expectativas y que el iPhone es mejor


El presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, convocó recientemente a cerca de 40 ejecutivos de Samsung para una evaluación crítica del panorama actual en la industria tecnológica, con un enfoque especial en el creciente impacto de la inteligencia artificial (IA) y las estrategias de negocios futuras.

En un gesto que refleja la seriedad y el rigor que caracterizan a la cultura empresarial coreana, y en línea con la envergadura y el papel casi estatal de Samsung, la reunión no fue para felicitarlos, si no para todo lo contrario.

En la reunión el CEO planteo una reestructuración, instando a los ejecutivos a adoptar una postura proactiva y a buscar liderar en el mercado, particularmente en áreas claves para Samsung, afectadas por la IA. Además pasaron un vídeo que fue preparado con antelación y contenía opiniones y comentarios de usuarios externos a Samsung, muchos de los cuales habían experimentado el uso del teléfono inteligente (Galaxy S24) aun cuando no estaba lanzado en el mercado. La intención de Yong era proporcionar a sus ejecutivos una comprensión directa y sin filtros de la percepción del cliente.

El iPhone es mejor que el S24

El real problema, es que la recepción del Galaxy S24 dejó mucho que desear, desencadenando críticas muy graves, en particular, una que dice que los «teléfonos inteligentes Galaxy son más decepcionantes que los iPhone», esa critica resonó fuertemente entre los ejecutivos de Samsung.

A pesar de que el Galaxy S24 Ultra presume de ser más veloz que el iPhone 15 Pro Max y de que el resto de la serie Galaxy pareciera tener una posición ventajosa sobre los dispositivos de Apple, la franca respuesta al vídeo por parte de Yong fue simple, «Samsung debe replantearse su enfoque y adoptar lo que quiere el cliente».

Quizás el problema mas grande de Samsung sea que el teléfonos inteligentes más populares en China en el cuarto trimestre y a lo largo de 2023 fueron los iPhone. Apple ha logrado superar a sus competidores a pesar de la creciente presión de los fabricantes locales, así como de la ampliación de las prohibiciones gubernamentales sobre el uso de los dispositivos de la compañía estadounidense.

Fuente: Naver

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo