Las ventas de NFT se desploman un 80 % y comienza la ‘gran liquidación de los NFT’

Las ventas de NFTs caen un 80% y desencadenan la “gran venta de NFT” masiva. En un fenómeno similar a lo ocurrido cuando reventó la burbuja .Com, el volumen diario de operaciones de NFT en OpenSea habría descendido un 80% y podría significar lo que los analistas les venimos diciendo hace rato: hasta acá llego la mentira.

Según los datos recabados por FinancialTimes, el volumen diario de operaciones de NFT en OpenSea ha caído un 80% hasta los 50 millones de dólares a lo largo de marzo, frente a los 284 millones de dólares de volumen de operaciones alcanzados en febrero.

El rastreador de NFT, DappRadar, también muestra una caída general de los operadores y del volumen en OpenSea. El volumen global de operaciones de los últimos 30 días ha descendido más de un 67%, hasta los 2.600 millones de dólares (una cifra increíble que supera las ganancias de algunas empresas de juegos al año), y los operadores también han caído un 23%, hasta los 489.796 usuarios.

Lo más interesante es que incluso durante la “gran venta de NFT” sigue habiendo varios millones de dólares y criptodivisas que cambian de manos a diario en OpenSea. En promedio, la gente sigue gastando miles y cientos de miles de dólares en criptodivisas en NFTs, pero los datos sugieren que esta locura puede estar disminuyendo.

Nosotros les avisamos y el que avisa…

Y bueno, era de esperarse. En algún momento se pincha la burbuja, la gente se da cuenta del furcio y se termina la fiesta. Este bajón del 80 % significa, hablando en términos vulgares, la caída de las NFTs como el commoditie no tangible de mayor circulación, y también implica que muchos se deben estar queriendo esconder abajo de la tierra en este momento. Principalmente los defensores acérrimos de las NFTs que venían predicando sobre ellas como si fueran la segunda venida de Cristo. Perdonen mi referencia bíblica.

Pero por suerte, las NFTs tenían sus detractores. Desde Gabe Newell, que hablaba del metaverso y las NFTS como si fueran “ciencia ficción“, hasta el polémico Josef Fares.  Pero bueno, también hubo muchas empresas que lo intentaron, tal es el caso de Team 17, con su proyecto Metaworms, Konami que se rehúsa obtusamente a cesar la venta de sus NFTs de Castlevania y otros títulos, o Ubisoft, que piensa que los “usuarios no tienen idea las ventajas grandiosas que las NFTs pueden ofrecerles”. Incluso Ucrania, que está en medio de un conflicto bélico histórico, no tuvo mejor idea que ponerse a recaudar fondos usando NFTS.

En fin, muchos detractores y gente que las apoya, pero al final del día, lo que importa es el VALOR REAL, de las cosas en el mercado, no la especulación. Y el valor real ha caído significativamente, lo cual nos dice que la mentira tiene patas cortas, y de una vez por todas, podemos decir las cosas sin tapujos: las NFTs no valen nada. Ya verán que en unos años, estaremos leyendo estas noticias y riéndonos del asunto, como paso con el .com, que fue gravísimo y para muchos significó la ruina. Así las cosas. No digan que no les avisamos.

¿Alguno de ustedes tiene NFTs? ¿Se enteraron de lo que pasó? Apreten F para los NFTs

Fuente: Tweaktown



FuenteHD tecnologia

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad