NoticiasPaisRecientes

Las risas de Kylian Mbappé y el DT del PSG que enojaron al gobierno de Francia

Ambos se mofaron cuando se les preguntó en conferencia de prensa el lunes sobre la propuesta que les hizo un alto directivo de la compañía estatal de ferrocarril SNCF para que el PSG se desplazara en tren en lugar de avión, como hicieron para el partido de liga del sábado pasado en Nantes (a 400 kilómetros de París).

Todo esto llega en un contexto político y social marcado por la escalada de los precios de la energía que ha disparado la inflación e indirectamente la preocupación por la protección del medio ambiente y las críticas por el abuso de vuelos privados por multimillonarios y personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo y del deporte.

Mientras Mbappé se reía ostensiblemente, Galtier dijo con ironía que la cuestión se había tratado con la empresa que organiza sus desplazamientos y añadió a modo de broma: “Estamos viendo si no podríamos ir en bote de vela”.

(Lea también: Kylian Mbappé estaría saliendo con una famosa modelo transgénero)

Primera ministra y más funcionarios critican a Mbappé y su técnico

Entre los últimos que han cargado contra el técnico y el internacional francés está la propia primera ministra, Élisabeth Borne, que este martes señaló que “deben darse cuenta de en qué mundo estamos y tomar conciencia de la crisis climática”.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, además de darles un rapapolvo en las redes sociales, ha discutido con la dirección del club, una conversación en la que -según el sitio de información deportiva RMC Sports-, se han abordado los compromisos y las ambiciones del PSG en lo que se refiere a la transición ecológica.

Las dos partes han acordado continuar profundizando, junto con otros protagonistas del deporte profesional francés, para avanzar en la sobriedad energética, mientras el ministro francés de Transportes, Clément Beaune, planteó a mediados de agosto la posibilidad de regular los vuelos privados, puntualizando que la mejor forma de hacerlo sería a escala europea.

Lee También

Mientras tanto, el París Saint Germain (PSG) trata de amortiguar el golpe a su popularidad y aseguró que no se toma a la ligera el cambio climático. Aunque el club no se ha pronunciado oficialmente, fuentes próximas se han esforzado este martes en contrarrestar el daño causado por Galtier y Mbappé, haciendo notar que el PSG tiene que organizar unos 25 partidos fuera de casa cada temporada.

Para cada uno, señala, se examina cuál es el mejor modo de transporte teniendo en cuenta diversos criterios, como el costo, el tiempo de trayecto, la seguridad, los problemas de orden público que se podrían generar, el acceso al estadio, el horario del partido y también la protección del medio ambiente.

En la polémica incluso Lionel Messi salió salpicado. Según Olé, una ONG sostuvo que el astro argentino “ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono)”, lo que “es tanto como genera un francés en 150 años”.

Después de la victoria sobre Juventus, Galtier pidió perdón por su chiste: “Era una broma de mala calidad”.

“Evidentemente, no es el momento de decir estas palabras. Lo lamento. Era una broma de mala calidad”, admitió. “Claro que estoy preocupado por el problema del clima y soy consciente de nuestra responsabilidad”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button