Las NVIDIA GeForce RTX 4000 (Ada Lovelace) y las AMD Radeon RX 7000 (RDNA3) serían más del doble de rápidas que Ampere y RDNA2


El conocido leaker Kopite7kimi volvió a decir presente en las redes sociales con nueva información sobre las GPUs de próxima generación de NVIDIA y AMD. Según sus últimos tweets, parece que las posibles GeForce RTX 4000 (Ada Lovelace) y las Radeon RX 7000 (RDNA3) ofrecerán ganancias de rendimiento de dos dígitos.

Si bien Kopite7kimi tiene un historial impecable con las filtraciones que brinda, hay que tomar esta información como lo que es, un rumor. De todas formas, las nuevas tarjetas gráficas todavía están a más de un año de su lanzamiento, por lo que las estimaciones de rendimiento podrían cambiar drásticamente a medida que nos acerquemos a esa fecha.

Dicho esto, el leaker menciona algunas estimaciones de rendimiento y especificaciones para la próxima generación de GPUs de AMD y NVIDIA:

Se informa que es probable que las GPUs de próxima generación se basen en un proceso de fabricación de 5 nm de TSMC o Samsung. Las arquitecturas clave que se han discutido incluyen Ada Lovelace (AD102) de NVIDIA, Hopper (GH202) y RDNA3 (Navi 3X).

El leaker cree que con las gráficas de próxima generación, es probable que obtengamos hasta 100 TFLOP de potencia de cómputo FP32 en una sola GPU. Esto suena demasiado optimista, pero dado que las tarjetas gráficas de hoy se basan en modelos de cómputo más rápidos y eficientes, 100 TFLOP no suena tan descabellado, por lo que podríamos ver un modelo que logre aumentar el rendimiento informático por un margen enorme.

En cuanto a cifras de rendimiento, la arquitectura NVIDIA Ampere GA102 se utiliza como línea base. En comparación con eso, se dice que el chip NVIDIA Ada Lovelace (AD102) ofrece una mejora de 2,2 veces en el rendimiento, mientras que RDNA3 de AMD (Navi 3X) ofrece una mejora de rendimiento de más de 2,5 veces.

Así que el futuro parece prometedor, siempre y cuando la situación global con los chips haya mejorado para el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 4000 y AMD Radeon RX 7000. Suponemos que el tiempo, la pandemia y las criptomonedas lo dirán.

Parece que las futuras GPUs de NVIDIA y AMD ofrecerán enormes mejoras de rendimiento respecto a las actuales ¿Será para tanto?

Fuente: Wccftech



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo