Las CPU Intel Xeon Granite Rapids-SP tendrán 160 núcleos y 320 hilos


Se espera que las CPU los Xeon, Intel Granite Rapids-SP, se lancen a finales de este año luego del lanzamiento de los CPU Sierra Forest, que utilizarán la arquitectura Sierra Glen E-Core. La línea de CPU Xeon Granite Rapids-SP utilizarán la arquitectura Redwood Cove P-Core. La familia Xeon de próxima generación aparecerá en la plataforma Birch Stream con los socket LGA 4677 y LGA 7529.

Ahora el filtrador Yuuki_AnS, reveló un benchmark de la CPU Intel Xeon Granite Rapids-SP, que surgió a través de una captura de pantalla de CPU-Z. El procesador que se muestra parece ser una de las primeras muestras, ya que su versión es 0, la imagen también muestra que es parte de la línea Family 6 Model D.

Teniendo en cuenta que la muestra aún no cuenta con soporte para la identificación, algunos detalles difieren de lo que realmente tiene la CPU. Por ejemplo, en la imagen se ve que tiene 80 núcleos. Pero, con 320 subprocesos y dos módulos de caché L3 de 336 MB cada uno (un total de 672 MB), la configuración seria de 160 núcleos para sus tareas.

Además de los 672 MB de caché L3 en total, el Intel Xeon Granite Rapids-SP también tendrá dos módulos con 160 MB de caché L2 (320 MB juntos). Combinando los números, serán 992 MB, casi 1 GB y sin utilizar ninguna pila 3D para la CPU. La imagen también revela que requerirá 350W.

Es importante destacar que, si se confirma la información y el Intel Granite Rapids-SP llegara con 160 núcleos, 320 hilos con 992 MB de caché total, esto es un aumento significativo de 2,5 veces más núcleos. y 2,2 veces más caché que la CPU Xeon actual, los Emerald Rapids.

Fuente: WCCFTECH

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo