Las autoridades colombianas acusan al “crimen organizado trasnacional” del asesinato de fiscal paraguayo

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en una playa cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, habría sido cometido por un esquema “de crimen organizado trasnacional” con alta planeación e inversión de recursos, según informó el miércoles el director general de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas Valencia.

“Aquí hay un tema de crimen organizado transnacional”, señaló el funcionario.

Autoridades colombianas y paraguayas dieron detalles el miércoles, en una rueda de prensa conjunta, en la que, además, el general señaló que el sospechoso que habría accionado el arma contra el fiscal tiene acento caribeño-sin especificar si es extranjero-, mide 1,74 metros y tiene tez trigueña.

La primera hipótesis sobre el asesinato de Pecci, dijeron las autoridades, tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal contra el terrorismo internacional.

Las autoridades colombianas también señalaron que, junto a Migración Colombia, se están haciendo verificaciones de identidades y vigilando actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar de los hechos. Recalcaron que continúan las labores de búsqueda intensas en puestos de control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos.

El martes, las autoridades colombianas anunciaron una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares) a cambio de información que ayude a dar con los sospechosos.

El fiscal paraguayo fue asesinado el martes en una playa de una isla frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde disfrutaba de su luna de miel.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad