Hay rumores sobre el futuro de los gráficos en los smartphones Samsung, y todo apunta a que la tecnología FSR de AMD podría estar en camino a estos dispositivos. Lo que inicialmente uno pensaría es que esta característica estaría reservada solo para los teléfonos con un chip Exynos con una GPU Xclipse basada en la arquitectura RDNA 2 o RDNA 3. Sin embargo, la sorpresa es que, según los rumores, no será así, también será compatible con los chips Snapdragon de Qualcomm.
El rumor viene de Revegnus, y dice es que Samsung y Qualcomm están colaborando con AMD para adaptar FSR a sus chips Exynos y Snapdragon. El propósito principal de esta tecnología es disminuir el uso de recursos bajando la resolución en la que se generan los gráficos, lo cual es especialmente útil para dejar espacio y poder añadir efectos como el trazado de rayos en juegos para móviles. FSR es una tecnología de escalado que no depende de hardware específico y funciona en varias plataformas, por lo que, en teoría, no debería tener problemas para operar en las GPUs Adreno de Qualcomm.
FRS de AMD en Teléfonos Inteligentes
Si estos rumores resultan ser ciertos, pronto podríamos ver juegos con trazado de rayos y la tecnología FSR de AMD en dispositivos Samsung. Aún no se sabe qué modelos específicos de SoC serán compatibles ni qué juegos serán los primeros en aprovechar esta capacidad. Con esto, Samsung y Qualcomm responden con fuerza al escalado MetalFX de Apple, ya visto en juegos como Resident Evil Village para iOS.
Para AMD, expandir su tecnología FSR a los teléfonos y lograr que se use ampliamente sería un paso estratégico muy inteligente. No solo entrarían en un nuevo mercado, sino que también ayudaría a mejorar la jugabilidad en juegos que, a altas resoluciones, podrían sufrir de bajas tasas de FPS, afectando la experiencia de juego. Aunque aún no se anuncia una fecha oficial para la presentación de esta tecnología, no sería extraño que la veamos debutar con el lanzamiento del Galaxy S24.
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente