NoticiasPaisRecientes

la Selección Colombia enfrentará a Nueva Zelanda hoy

Llega la última jornada del grupo B y el equipo ‘cafetero’ se encuentra a un paso de lograr la clasificación a la siguiente fase.

Luego de su importante victoria ante Alemania por 1-0 y su empate 0-0 ante el seleccionado mexicano, las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua juegan con la tranquilidad de que varias combinaciones de resultados las llevarían a avanzar.

Aunque no se puede dar por descontada la clasificación, las jugadoras colombianas llegan respirando en paz al choque ante las neozelandesas pues las posibilidades de llegar a las ocho mejores selecciones son grandes.

(Vea también: Quién es la prima de Linda Caicedo; ambas son titulares con Colombia en el Mundial Sub-20)

Cómo clasifica la Selección Colombia Femenina a los cuartos de final del Mundial Sub-20

Las colombianas suman 4 unidades y +1 en el gol diferencia, lo que les alcanza para ser líderes provisionales de la zona B. Alemania es su escolta con 3 puntos y +2 en goles; México se ubica en la tercera plaza con 2 unidades y 0; el grupo lo cierra Nueva Zelanda con 1 punto y -3 en la diferencia de gol.

Para avanzar, el equipo nacional necesita en su última salida:

  • Una victoria por cualquier cantidad de goles.
  • En caso de empatar, también avanzará. Si hay igualdad entre alemanas y mexicanas, Colombia pasaría como líder.
  • Si Colombia pierde, le alcanzaría para clasificar un empate entre Alemania y México. Lo haría en segunda posición.
  • La derrota ante Nueva Zelanda eliminaría a Colombia si se da por más de tres goles de diferencia, y hay un ganador cualquiera en el juego Alemania vs. México.

Lee También

Si el equipo ‘tricolor’ avanza en primer lugar, enfrentaría el sábado 20 de agosto al segundo ubicado del grupo A (por ahora, Brasil). En el caso de ser segundo, enfrentaría al líder de la zona A (en este momento, España).

A qué hora juega Colombia hoy contra Nueva Zelanda en el Mundial Femenino Sub-20

El juego se disputará en el Estadio Nacional de Costa Rica, este martes 16 de agosto a las 6:00 p. m. (hora de Colombia).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button