La ‘Seguridad Total’ se fortalece con la llegada del nuevo comandante de la Región de Policía N°. 7

Tras la posesión del coronel, Juan Carlos Valderrama Angarita, como nuevo comandante de la Región de Policía N° 7, el Gobierno departamental que lidera la gobernadora, Rafaela Cortés, le dio la bienvenida y reiteró el compromiso para apoyar todas las acciones encaminadas a combatir la delincuencia y lograr una reducción considerable en los delitos.

Durante este acto, la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano, recordó que la directriz de la mandataria de los metenses es plantear una estrategia que incluye consejos de seguridad descentralizados en los municipios, acciones estratégicas planificadas e inversión en tecnología.

“La gobernadora, Rafaela Cortés, ha dado la instrucción de fortalecer las capacidades de las instituciones encargadas de combatir el delito para mantener el orden público en el Meta; esto incluye una serie de iniciativas para dotar a la fuerza pública de equipos de última tecnología, así como la implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento de delitos a través del Observatorio Departamental de Delito”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el nuevo comandante de la Región de Policía N°. 7 invitó a la comunidad a trabajar con ellos de la mano, a que sean los ciudadanos los que se conviertan en los ojos de la institución cuando están en la calle y así mejorar la seguridad.

Cabe destacar que el alto oficial, liderará la labor de 7.776 hombres y mujeres, en una jurisdicción de 61 municipios de los departamentos de Meta, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio, quienes trabajarán con el firme propósito de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia de sus habitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo