La Secretaría de Desarrollo Empresarial abre la segunda convocatoria de imagen corporativa para artesanos

Boyacá avanza en la reactivación económica con el programa de Artesanías de Boyacá que, en articulación con Artesanías de Colombia, capacitarán a los boyacenses en diseño y actualización de imagen corporativa.

Tunja, 3 de marzo de 2022.(UACP). Se encuentra abierta la convocatoria de imagen corporativa, la cual está dirigida a todas las unidades productivas artesanales del territorio que cuenten con RUT y otros requisitos adicionales que están publicados en la página web de la Gobernación de Boyacá, en el documento términos de referencia.

“El objetivo de la segunda convocatoria, que cerrará el próximo 17 de marzo, es la creación del logo de cada unidad productiva y el registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio”,
manifestó Felipe Puentes, encargado del programa de Artesanías de Boyacá.

El funcionario aseguró que el logo es muy importante porque permite el reconocimiento de las unidades artesanales para que los clientes puedan identificarlos visualmente.

Afirmó que Artesanías de Boyacá está articulada con Artesanías de Colombia, en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio para garantizar una tasa preferencial en el valor del registro de la marca, de manera que sea más económico y asequible para los artesanos.

“La convocatoria beneficiará a los artesanos del departamento con el manual de imagen corporativa en el que encontrará la tipografía y colorimetría, además una etiqueta para el producto que ellos van postular con imágenes gráficas para plasmar el logo de cada artesano en un mug de modo creativo, un pendón, una camiseta y la visibilidad de los productos en la página web de Artesanías de Boyacá”, aclaró Puentes.

El departamento hoy cuenta con 1.900 artesanos, aproximadamente, y 10 unidades artesanales legalmente constituidas que solo deberán diligenciar un formulario de inscripción, el cual se encuentra en la página de la Gobernación de Boyacá, al igual que enviar un video donde cuente la historia de la empresa artesanal y por qué desean hacer parte de Artesanías de Boyacá.
Según Carlos Julio Velandia, secretario de la sectorial, las personas podrán llevar los productos artesanales y recordatorios con un sello de identidad y calidad.

Por favor descargue los documentos requeridos para su inscripción en los siguientes enlaces:
TDR Imagen Corporativa para Artesanos.pdf
Formulario de inscripción – Imagen Corporativa para Artesanos.doc
Carta de compromiso .docx
(Fin/ Francisco Aranguren – prensa Secretaría de Desarrollo Empresarial. UACP)

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad