La reina del bicicrós es insuperable – TDI Colombia

Colombia arrasó con muchas medallas en la cuarta parada de la copa mundo UCI, BMX 

Foto:@fedeciclsmocol

El último día de la parada de BMX, sería sensacional para el combinado cafetero, pues su reina en esta modalidad volvió a sacar su hegemonía, y los demás pedalistas sacaron la cara por el país con presencia en el podio en cada una de las categorías.   

En la categoría Sub 23 masculino el japonés Asuma Nakai, se sintió como en casa pues ganó las dos finales, solo que en el podio del domingo lo acompañó, el colombiano Juan Pablo Chaparro en la segunda ubicación y tercero el ecuatoriano Cristhian Castro. Por las damas en esta misma categoría nuevamente seis compatriotas llegaron a la ronda final y curiosamente la ganadora sería la suiza Thalya Burford, que asimilo los cerros orientales con los alpes, el segundo lugar lo alcanzaría María Camila Restrepo quien se quedó con las ganas de superar a la europea y tercera Ana Sofia Cadavid.

En la élite masculina Carlos Ramírez, quedó segundo disputando una ronda final muy exigente, junto a él en el podio una dupla de franceses, en tercera ubicación Artur Pilard y el ganador del fin de semana en esta categoría fue Joris Daudet .

Por su parte la reina del BMX estaba insuperable y desde las primeras rondas se dio a mostrar, pues con mucha habilidad alcanzó a llegar hasta la final, en donde desde el partidor tomó distancia de sus rivales, tanto que su victoria nunca se vio amenaza y mejoró por algunos segundos el tiempo conseguido el día anterior. Mariana Pajón se llevó el primer lugar, a su derecha la acompañó la estadounidense Payton Ridenour y en tercer lugar nuevamente la rusa Natalia Afremova.      

Bogotá cumplió con las expectativas para esta parada del BMX, además los bicicrosistas cafeteros acumularon durante las dos jornadas 2 oros, 5 platas, 3 bronces para un total de 10 medallas que se quedan en casa y empiezan la preparación para la última parada puntuable rumbo a los JJOO. 

Redacción: Andrés Vargas Correa

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo