La Policía Nacional presenta balance de seguridad y convivencia durante el mes de enero en Villavicencio y el área metropolitana

La Policía Nacional ha venido desplegando todas sus capacidades logísticas, tecnológicas, de investigación criminal y en coordinación con las autoridades del orden local y departamental, ha logrado importantes resultados operacionales, con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, municipios que conforman el área metropolitana.

Las acciones operativas, de inteligencia e investigación criminal, permitieron hacer efectiva la captura y aprehensión de 376 personas, 343 en flagrancia y 33 mediante orden judicial, lo que corresponde a un 15% más de efectividad que durante el año anterior, teniendo en cuenta que para el mismo mes se materializaron 321 capturas.

Con el fin de enfrentar el fenómeno delincuencial del hurto a personas, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de Policía Judicial, materializaron la captura de 95 personas por este delito, lo que corresponde a un 83% más de efectividad que durante el año anterior, donde se capturaron 52 personas en el mismo mes de enero.

Por otra parte, teniendo en cuenta los diferentes hechos de afectación a la vida registrados en la ciudad, se han intensificado las acciones de control y prevención, logrando la incautación de 29 armas de fuego, un 49% más que en el año anterior, periodo en el que se incautaron 18 armas de fuego.

Frente al tráfico local de estupefacientes, se han desplegado acciones operacionales en diferentes sectores de la ciudad, logrando afectar en estructura y finanzas a los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo. Durante el mes de enero fueron incautadas 40.803 gramos de estupefacientes y se capturaron 86 actores delincuenciales dedicados a este delito, lo que corresponde a un 100% más de efectividad, comparado con el año anterior, donde fueron capturadas 43 personas en este mismo periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo