La PlayStation 6 tendría soporte a Ray reconstrucción y Path Tracing


ADATA

Hace poco, la PlayStation 5 celebró su tercer aniversario, y es un hecho conocido en este sector que las empresas no se quedan paradas, y siempre tienen a un equipos trabajando en la siguiente generación. Por todo esto, no es sorprendente que surjan filtraciones, como en este caso que se dice que la PlayStation 6 podría incorporar soporte para Ray Reconstruction y Path Tracing.

Según fuentes de RedGamingTech, canal conocido y de fiar, comenta que Sony estaría en proceso de decidir qué CPU y GPU utilizará en su próxima consola.

La PlayStation 6 podría utilizar chips con un diseño de chiplet de AMD, algo que la compañía ya utiliza en su línea de GPU Instinct para centros de datos. Sony también tendría planes de implementar una gran cantidad de memoria caché y utilizar memorias GDDR7, tecnología que ya será común cuando llegue la nueva consola.

How Playstation 6 Will Change Gaming FOREVER

Path tracing y Ray Reconstruction

La implementación de ray tracing ya es una realidad en la actual generación de consolas, aunque limitada debido a la baja potencia de las GPU que utilizan las consolas. La PlayStation 6 debería aportar mejoras a esta tecnología implementando la reconstrucción de rayos (Ray reconstrucción).

Pero el soporte a nuevas tecnologías no termina ahí, ya que la PlayStation 6 puede incluso tener juegos que utilicen Path Tracing, algo que todavía resulta bastante pesado para tarjetas de video de PC, especialmente sin la ayuda de funciones como FSR y DLSS.

Según comentan la próxima consola de Sony llegará con un hardware con menor rendimiento en comparación con su rival Xbox, Microsoft lanzara su nueva consola antes que Sony.

También hacen algunos comentarios sobre la PlayStation 5 Pro, diciendo que el equipo de investigación y desarrollo de Sony para esta consola ya se había formado antes del lanzamiento de la PS5 en 2020. Por lo que la PlayStation 5 Pro esta lista desde hace mucho tiempo, solo están esperando el momento para comenzar la producción y lanzarla.

La PlayStation 6 se espera para 2027 o 2028, ya que una generación de consolas de Sony suele durar alrededor de 7 años y la PS5 llegó en noviembre de 2020. La que está por cumplir este lapso de tiempo es la Nintendo Switch, que debería ser reemplazado por una nueva consola el próximo año.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo