NoticiasRecientesTecnologia

La nueva transformación de Piccolo contradice así el canon

Bueno, no sería la primera vez que Toriyama hace esto, ¿verdad?

Dragon Ball Súper: La nueva transformación de Piccolo contradice así el canon

Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle. Dragon Ball Super: Super Hero ha sido un éxito en ventas y finalmente le dio a Piccolo una nueva transformación, sin embargo esta podría ir en contra del cánon ya establecido.

La nueva forma de Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero rompe una vieja regla que se remonta al anime original. Esta no fue la primera vez que este guerrero aumenta de poder drásticamente, aun así fue un momento de cambio de juego para el personaje. Desafortunadamente, la manera en que Piccolo obtuvo su nueva transformación en realidad va en contra de una regla de larga data en la franquicia. Al observar cómo se ha utilizado a Shenron desde el comienzo de la franquicia Dragon Ball, siempre se ha entendido que, si bien el Dragón Eterno concederá cualquier deseo que se le pida, ir más allá no es su forma de operar. En otras palabras, está en la naturaleza de Shenron que él haga lo que se le dice y nada más. Super Hero, por otro lado, lo vio tomar una decisión sin precedentes al arrojar “algo extra” para Piccolo. Piccolo nunca pidió una transformación, pero la recibió a pesar de todo.

dragon ball super super hero gohan blanco

Gohan Blanco y Orange Piccolo son las dos nuevas transformaciones presentes en los guerreros Z.

Shenron le da a Piccolo no una, sino dos nuevas formas en Dragon Ball Super: Super Hero plantea la pregunta obvia: ¿por qué haría una excepción ahora cuando nunca lo había hecho antes? La razón se puede encontrar en el símbolo naranja brillante en la espalda de Piccolo que desencadenó la transformación. El emblema combina los símbolos de Shenron y la raza namekiana, lo cual es una señal de que Shenron lo hizo debido a su conexión innata con la gente de Piccolo. Los namekianos crearon las esferas del dragón, lo que significa que Piccolo, a su vez, tiene una conexión única y especial con Shenron que ningún otro guerrero Z comparte. Eso por sí solo puede explicar por qué Shenron le regalaría a Piccolo un poder tan increíble, pues al final es “la creación de su raza”.

Independientemente de por qué Shenron lo hizo, la nueva forma de Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero fue un impulso que el personaje necesitaba desesperadamente si tenía alguna esperanza de seguir siendo relevante. Con los nuevos niveles de poderque Goku y Vegeta han estado haciendo últimamente, el anime estaba haciendo cada vez más difícil para Piccolo traer algo significativo a la mesa. Pero convertirse en “Orange Piccolo” ha cambiado todo para el guerrero Z. Por fin, su nivel de poder es comparable al de Goku y Vegeta, lo que lo convierte en alguien que podría ser fundamental para su próxima pelea en la franquicia.

Finalmente Dragon Ball Super le da un lugar a Piccolo

Como mencionamos, Piccolo había estado rezagado con respecto a Goku y Vegeta desde la Saga de Buu y, desafortunadamente para el personaje, la enorme diferencia en los niveles de poder parecía inevitable. De hecho, en términos narrativos su ausencia había sido tal que sólo aparecía en un par de imágenes al fondo. Incluso, en el Arco del Torneo del Poder su papel en la historia de Dragon Ball Super fue casi nula.

Dragon Ball Super: Super Hero Piccolo

En Dragon Ball Super: Super Hero, Akira Toriyama confirma que Piccolo tiene el mismo nivel de poder que Goku.

Después de todo, tanto Goku como Vegeta ya pueden alcanzar nuevas alturas desbloqueando transformación tras transformación como es el Ultra Ego y el Verdadero Ultra Instinto, mientras que los Namekianos solo pueden ganar poder fusionándose o entrenando de manera sobrehumana. O al menos, ese era el status quo antes de que Super Hero lo cambiara. Pedir un deseo a las esferas del dragón despertó el verdadero potencial de Piccolo y, en secreto, le dio acceso a una nueva habilidad. Desbloqueada durante el fragor de la batalla, la forma “Orange Piccolo” le dio a este Namekiano los medios para derrotar a Gamma 2 y desafiar físicamente a Cell Max en Dragon Ball Super: Super Hero.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button