Medio AmbienteNoticiasRecientes

La Inteligencia Artificial descubre 20.000 piscinas ocultas para el fisco francés

La herramienta de escaneo de fotografías aéreas se ampliará para detectar otras mejoras en el hogar no declaradas.

Un software de Inteligencia Artificial ha detectado más de 20.000 piscinas privadas secretas en fotografías aéreas, ayudando a los funcionarios fiscales franceses a embolsarse unos 10 millones de euros en impuestos inmobiliarios adicionales.

Las mejoras en la vivienda, como la construcción de una piscina, pueden aumentar el valor de una propiedad e incrementar los impuestos que pagan los propietarios en el país del euro, también puede que no sea aprobada legalmente por el gasto de agua que tiene. Una piscina de 30 m2, por ejemplo, puede suponer un gasto adicional de 200 euros al año. La gente está obligada a declarar este tipo de construcciones, aunque algunos se callan para no tener que desembolsar más dinero.

En un intento de descubrir a los evasores fiscales y despilfarro de agua, nueve departamentos de la Agencia Tributaria francesa han probado un software de aprendizaje automático para encontrar piscinas no declaradas a partir de fotos aéreas.

El programa analizó imágenes aéreas y buscó signos reveladores de piscinas, como rectángulos azules en los patios traseros. Los funcionarios utilizaron el código para identificar las casas con estas piscinas, determinaron su dirección y comprobaron si habían sido declaradas o no consultando una base de datos.

El programa informático ha revelado hasta ahora 20.356 piscinas ocultas. El programa se desplegará por todo el país para buscar más piscinas no declaradas.

El software ha sido desarrollado por Google y Capgemini, y en abril se informó de que tenía una tasa de error del 30%. Los paneles fotovoltaicos podían confundir al programa de visión por ordenador, provocando falsos positivos, y a veces no detectaba las piscinas si estaban bañadas por las sombras o cubiertas por los árboles. El Ministerio de Hacienda francés ha dicho que los ingenieros están trabajando para ampliar la aplicación y buscar diferentes tipos de modificaciones en las viviendas.

En Francia, un estudio de la Federación de Profesionales de la Piscina afirma que una piscina familiar de 4 x 8m consume 25 m3 de agua al año, debido a la renovación, evaporación y filtrado de agua.

Sin embargo, detectar otros elementos es más difícil, de momento.

Vía www.msn.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button