DeportesMetaNoticiasRecientes

La gimnasia juvenil del Meta está en Juegos Nacionales 2023

Se cumplió en Cali el Campeonato Nacional de Gimnasia, clasificatorio a los Juegos Nacionales del año 2023 y la selección juvenil Femenina del Meta ocupó el cuarto lugar obteniendo el tiquete que le da derecho a participar en la fiesta más grande del deporte colombiano.

En este certamen, avalado por la Federación Colombiana de Gimnasia, participaron 17 ligas del país y casi 270 deportistas de las categorías juvenil y mayores en diferentes modalidades. Las metenses fueron cuartas en gimnasia artística por equipos en cuatro aparatos: barra asimétrica, pedana o suelo, viga de equilibrio y caballo de salto.

Las seis clasificadas son: Alexa Díaz, y Natalia Quevedo, con 11 años; Valeria García y Laura Álzate, de 12 años; Alejandra Chacón (13) y Sofía García (14) quienes enfrentaron a otras slecciones de Antioquia, Atlántico y Bogotá, así como a Córdoba, Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca, entre otras ligas colombianas.

“Aquí ganamos todos, ya que las niñas son de muy corta edad y afortunadamente entendieron que la gimnasia necesita mucho trabajo, tiempo y sacrificio y ellas con apoyo de sus padres de familia lograron ponerse a punto deportivamente y a eso sumarle el aporte de la Gobernación del Meta a través de Idermeta”, dijo Paula Lozano, entrenadora de gimnasia del Meta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button