Casanare - AraucaJudicialNoticiasPaisRecientes

LA FISCALÍA LOGRÓ QUE TRES HOMBRES CAPTURADOS POR LOS DELITOS DE
CONCIERTO PARA DELINQUIR Y EXTORSIÓN FUERAN ENVIADOS A LA CÁRCEL EN
CASANARE

Las denuncias instauradas por las víctimas, los seguimientos de inteligencia adelantados por los investigadores de la Fiscalía seccional Casanare y la rápida acción de las autoridades permitieron desplegar varios operativos simultáneos en diferentes lugares del departamento y capturar a tres hombres para que comparezcan por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para
delinquir y extorsión agravada.

En el primero de los casos, el pasado 6 de junio, se logró hacer efectiva la orden de captura expedida por un juez de Aguazul (Casanare) contra Carlos Andrés Mahecha Vergara. Debe responder por los hechos registrados entre el 1 de enero y el 6 de mayo del 2022, tiempo en el que, al parecer, integraba el grupo conocido como “el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Las investigaciones lograron establecer que delinquía en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal, básicamente cumpliendo labores de logística con fines de extorsión y homicidios por parte de esa organización criminal.

El pasado 7 de junio, La Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, cargos que no aceptó. Y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el segundo caso, fueron capturados en un operativo coordinado entre efectivos del CTI Gaula Casanare y Policía Nacional Kleider Sebastián Márquez Rodríguez y Kevin Andrés Carrero Martínez, los cuales, al parecer, venían intimidando y extorsionando ciudadanos.

Estas dos personas al parecer durante se identificaban como miembros del frente décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc y mediante llamadas, mensajes de texto y panfletos les solicitaban a comerciantes del municipio de Yopal un impuesto anual de guerra con cuotas que oscilaban entre 1 y 20 millones de pesos.

Un Fiscal de la Seccional Casanare los imputó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, cargos que no aceptaron. El juez acogió la petición del ente acusador y legalizó su captura y les dictó medida carcelaria intramuros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button