La FIFA prepara varios juegos de fútbol para competir con EA Sports FC

Compartir

Esto no ha hecho más que empezar.

Siendo la crónica de una muerte anunciada y tras meses de rumores, filtraciones y demás, durante la tarde de ayer EA hizo oficial el final de FIFA y el inicio de EA SPORTS FC, siendo este un título que la compañía empezará a sacar a partir de 2024 y que será exactamente igual al que hemos visto hasta ahora por parte de la empresa americana, solo que con un cambio de nombre.

Esto último se debe a que EA no quiso renovar la licencia para el uso de la marca del organismo de fútbol internacional, la cual, según se filtró por los correos internos de EA, tenía un coste muy elevado y les limitaba demasiado a la hora de hacer sus juegos. Y es de esta forma que se llega al que es un divorcio tras más de 20 años de matrimonio entre EA y FIFA.

La FIFA dará guerra al nuevo EA SPORTS FC

FIFA 22

No obstante, lejos de ser una separación tranquila, parece que la FIFA quiere declararle la guerra al nuevo EA SPORTS FC, ya que según se ha podido saber a través del propio organismo futbolístico, en estos momentos se están llevando a cabo conversaciones con otros grandes estudios para el desarrollo de nuevos títulos de fútbol.

Esto incluiría juegos relativos al Mundial de Qatar de 2022, así como al Mundial Femenino que tendrá lugar en 2023. De hecho, en lo que es un claro mensaje a EA, el presidente de la FIFA afirma que solo los juegos con su licencia oficial serán creíbles para los fanáticos del fútbol.

De esta forma, de momento sabemos que FIFA 23 será el último juego de la saga con un lanzamiento para finales de año, siendo en julio de 2023 cuando se dará más información del nuevo EA SPORTS FC que se lanzará en el mismo período en 2024. Veremos a ver si se cumplen las promesas que EA ha declarado recientemente o si estas acaban cayendo en un saco roto.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Fuente: Alfa Beta Juega

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad