Hace unos meses, la mayoría de los empleados de la sede de Estados Unidos de SEGA votaron a favor de sindicalizarse para obtener más derechos laborales. Y aunque en ese momento, la compañía no se opuso públicamente, estaría amenazando con despedir a todos aquellos que se unan al sindicato.
La Communications Workers of America presentó una denuncia acusando a SEGA de promover un ambiente de terrorismo psicológico entre sus empleados de Estados Unidos. Al parecer, la compañía estaría forzando a los empleados a asistir a reuniones donde se afirma que sus puestos se subcontratarán a trabajadores de Europa y Japón.
El 6 de noviembre, SEGA presentó una propuesta para eliminar a todos los trabajadores temporales para febrero de 2024, afectando a unos 80 miembros del sindicato, es decir, aproximadamente el 40% del grupo organizado.
SEGA aterroriza psicológicamente a sus empleados.
Al enviar directamente el comunicado a los empleados, SEGA estaría violando convenios laborales que exigen discutir la propuesta con el sindicato. Según la evaluadora senior Elise Willacker, esto evidencia la mala fe y falta de respeto hacia sus colegas.
«Presentamos un cargo por práctica laboral injusta para exponer las negociaciones directas de SEGA con los miembros, su violación del status quo al informar la eliminación próxima de empleos«, afirmó Elise. Por el momento, la empresa no ha comentado oficialmente al respecto.
«Exigimos a la empresa que convierta a todos los empleados temporales en permanentes y regrese voluntariamente a la mesa de negociaciones. Simplemente no hay alternativa», añadió la evaluadora. Aunque la denuncia ha sido presentada, es posible que no se resuelva a tiempo para evitar los despidos que ya se están preparando.
Fuente: Kotaku
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente