NoticiasRecientesTecnologia

‘La Casa del Dragón’, ¿es real la leyenda de la locura Targaryen?

En los cuatro capítulos estrenados de la serie La Casa del Dragón, que puedes ver en HBO Max, ya hubo varios indicios sobre el análisis del argumento el equilibrio mental familiar. Daemon Targaryen decapitó, castró y desmembró a docenas de víctimas en una redada sorpresiva en las calles de Desembarco del Rey. Después, el príncipe desheredado se ensañó a golpes con un mensajero hasta casi asesinarlo. En el cuarto episodio de La Casa del Dragón, Viserys insistió en que sus parientes son “caóticos e incontrolables”. 

Una y otra vez, la cordura de la dinastía parece ser parte de un problema mayor. Uno que los convertirá en el futuro en una leyenda negra en Poniente y en mártires de una tragedia que los llevará a la destrucción. Pero antes que eso ocurra, La Casa del Dragón nos ofrece indicios sobre el impacto del asunto. Un punto clave para entender la inminente guerra interna entre las facciones en pugna. Mucho más, la forma en que un reinado opulento terminó por desplomarse en cenizas. 

La locura como herencia complicada para La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

Pero, ¿es la locura en realidad tan cercana a los Targaryen? La pregunta apunta a estratos sobre el poder muchos más amplios. Aegon el Conquistador impuso su régimen sobre Poniente a fuerza de fuego y una matanza brutal. Más adelante, la mayoría de sus descendientes batallaron a lomos de dragones para destruir territorios enteros en masacres aterradoras.

Incluso Daenerys, la descendiente más lejana en la línea temporal mostrada en sus adaptaciones televisivas, termina por destruir a Desembarco del Rey. ¿La razón? La Reina Dragón insistió en “liberar a la ciudad” (y en apariencia, al resto del continente) de dictadores por medio de la muerte. 

Pero antes, el personaje sufrió la pérdida de Missandei de Naath y dos de sus dragones. Su salud mental pareció resquebrajarse y a pesar de los problemas de narración de la octava temporada de Juego de Tronos, el mensaje es evidente.

La Reina estaba predestinada al desastre. A un tipo de locura, heredada y compartida por buena parte de su familia, que provocó que la dinastía terminara por sucumbir. Una larga línea de desgracias, asesinatos y tragedias que convirtió a los Targaryen en tenebrosos mitos en Poniente. 

La lenta caída en el desastre

En la octava temporada de Juego de Tronos, la mayor parte de los datos sobre los Targaryen estaban relacionados con el temor. Varys traicionó a Daenerys, inquieto porque pudiera perder el juicio como Aerys II Targaryen. 

Lo mismo sucedió con Tyrion Lannister cuando instigó a Jon Snow para matar a reina. El hecho es que la posibilidad de que pudiera utilizar su poder de fuego en contra de sus enemigos era cada vez más evidente. La muerte de los Tarly fue un aviso — el más alarmante — de la decisión de la última Targaryen de tomar el poder por la violencia. Pero ¿era una estrategia de guerra implacable o una forma de locura? Ya sea por baches del argumento o por falta de claridad, no tenemos ninguna certeza.

El libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, ofrece un detallado resumen sobre el árbol genealógico Targaryen y el comportamiento de sus miembros. En Reddit, un usuario analizó la información y llegó a conclusiones de interés. El extenso relato deja claro que solo nueve reyes de La Casa podrían considerarse literalmente locos a lo largo de catorce generaciones. También, que 27 de los regentes fueron aclamados como “justos” y que 35 de ellos solo fueron ocupantes del Trono de Hierro de forma eventual. 

Fuente: Hipertextual

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button