Jurgen Klopp habló de su futuro en Liverpool; Luis Díaz no le pierde la pista

La rápida adaptación de Luis Díaz en el fútbol de Inglaterra podría tener nombre y apellido: Jurgen Klopp, el técnico ha logrado aprovechar las cualidades del guajiro y cada que tiene oportunidad destaca su talento, lo que ha motivado al futbolista, quien tiene un presente de ensueño. Sin embargo, esta situación puede cambiar y sería cuestión de tiempo.

En diálogo con medios ingleses, el alemán reiteró que tiene pensado tomarse un descanso en 2024, cuando termina su contrato con los rojos. Esta idea tiene inquieta a los dirigentes del club, a la hinchada y, seguramente, a Díaz, que ha disfrutado del afecto de Klopp desde su arribo.

(Vea también: Luis Díaz, un “soplo de aire fresco” al que culpan por dilema que surgió en Liverpool)

“Amo lo que hago, pero lo he dicho un par de veces: hay algo más fuera en el mundo, para ser honesto. Por el momento, estoy lleno de energía, pero tengo que asegurarme de que así sea en 2024. No quiero sentarme y estar cansado la mayoría de las veces, y luego pensar: ‘Vaya, ¿por qué todos están molestos por las cosas que hay?”, dijo a los periodistas.

Más allá del tema económico —que pesa bastante— Liverpool busca seducirlo con un proyecto aún más ambicioso. Por tanto, se la ha empezado a “consentir” con fichajes como el de ‘Lucho’, a quien venía siguiendo desde hace un par de temporadas.

“El plan sigue siendo el mismo, nada cambió realmente y si decido irme en 2024 no será por la calidad de la plantilla. Todo lo que hagamos será a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando ya no esté aquí. No importa cómo”, fueron las palabras del DT.

Lee También

Sobre la lucha por la Premier, expresó que día a día piensa en ganar, y aprovechó para tirarle una pulla a la prensa: “Disfruto la situación en la que estamos, pero hay muchos juegos. Tengo muchas ganas de ganar, pero si perdemos ustedes (periodistas) se sientan aquí y me dicen que la carrera por el título ha terminado y que no tengo suficiente capacidad para todos”.

En ese orden de ideas, Klopp parece tener claro que su estadía en el Liverpool finalizará en dos años, cuando a Díaz todavía le quedarán tres años de contrato. Pero hasta que el eventual adiós del estratega llegue, el guajiro tendrá a su “padre” en la línea para seguir afianzándose en la liga más competitiva del planeta.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad