NoticiasPaisRecientes

Julio Sánchez Criticó a ministra de Gustavo Petro; qué dijo el periodista

El pasado domingo 14 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó al biólogo Arturo Luna como su nuevo ministro de Ciencias y, de esta forma, definió su gabinete. Según explicó el mandatario en su cuenta de Twitter, el profesional “lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural“.

Sin embargo, los nombramientos no han estado exentos de críticas por parte de algunos sectores sociales y políticos. La ministra de Minas, Irene Vélez, ocasionó una controversia en días pasados al asegurar que si las reservas de gas que tiene Colombia no son suficientes para el autoabastecimiento, el país podría comprárselo al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

(Vea también: Coronel señalado de asesinar a tres jóvenes se fue del país; salió por Cartagena)

De igual modo, Gloria Ramírez, ministra de Trabajo, fue señalada recientemente por haber pertenecido al Partido Comunista Colombiano (PCC) y mostrar su afinidad con algunos expresidentes de la región, como el fallecido Hugo Chávez, en Venezuela; Evo Morales, en Bolivia; y Rafael Correa, en Ecuador.

Julio Sánchez Cristo criticó a ministra de Gustavo Petro

El periodista de la W Radio tampoco dejó pasar la oportunidad para enviarle un cuestionamiento a una de las funcionarias designadas por el presidente colombiano, aunque no especificó de quién se trata.

En la mañana de este martes 16 de agosto, Sánchez Cristo aseguró en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo no dio el brazo a torcer con el nombramiento de las ministras, pese a tener “impedimentos éticos” y solo con el objetivo de “darle gusto a un sector político cuestionado“.

Este es el trino publicado por el periodista:

Lee También

Lo cierto es que dos ministras del gabinete Petro han estado involucradas en diversas polémicas. Por un lado está la ministra de las TIC, Mery Janeth Gutiérrez, quien está a la espera de posesionarse debido a un viejo documento que suscribió con una exdirigente de Coldeportes en el 2012. Además, en las últimas horas se conoció que Gutiérrez era representante legal de una firma que tenía interpuesta una demanda contra el Estado por unos 45.000 millones de pesos.

Por el otro lado se encuentra la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que tendría un impedimento ético por haber demandado al Ministerio de Cultura para evitar la demolición del Hospital San Juan de Dios. La funcionaria, siendo concejal de Bogotá, lideró esta acción judicial, por lo que debería referirse a este tema ante el consejo de ministros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button