NoticiasPaisRecientes

Jugadores colombianos con mejor valor en el fútbol mexicano.

Son varios los años en los que los colombianos que juegan en el fútbol mexicano han conquistado a las aficiones de los diferentes clubes de ese país con sus buenas actuaciones y goles. Casos como el de Miguel Calero, que es ídolo en Pachuca, o el de Luis Gabriel Rey, referente en América, son algunos de los que pueden decir que dejaron su huella en territorio azteca.

Pues bien, en la actualidad la legión de cafeteros en ese país supera los 20 jugadores y, el pasado viernes, el portal especializado Transfermarkt hizo un análisis con la cotización que tienen los colombainos que actúan en el fútbol mexicano. 

La principal novedad de este listado es que Yairo Moreno, jugador de la Selección Colombia, se devaluó en su valor de mercado en 2.5 millones de euros y, por lo tanto, ya no es el jugador colombiano más valioso en México.

Lee También

Otro es el panorama de Julián Quiñones, quien a diferencia de Yairo, consiguió ser el futbolista más cotizado. El futbolista del Atlas pudo repuntar después de su salida de Tigres. Su rendimiento incluso lo llevó a ser considerado en la nómina estelar de la Liga MX para el juego de las estrellas contra los de la Mayor League Soccer (MLS), de Estados Unidos. 

El delantero logró ascender en su valor de mercado un millón de euros, lo que le permitió ocupar el primer lugar en este selecto ranking.

A continuación, el top10 de los jugadores colombianos mejor cotizados en México. 

1. Julián Quiñones (Atlas) – 6 millones de euros (+ 1.0 M)
2. Yairo Moreno (León) – 4.5 millones (- 2.5 M)
3. Duván Vergara (Monterrey) – 4.0 millones (se mantuvo)
4. Stefan Medina (Monterrey) – 3.5 millones (se mantuvo)
5. Harold Preciado (Santos) – 3.5 millones (+ 0.5 M)
6. Ómar Fernández (Puebla) – 3.5 millones (se mantuvo)
7. Stiven Barreiro (León) – 3.0 millones (+ 1.0 M)
8. Luis Quiñones (Tigres) – 3.0 millones (se mantuvo)
9. Nicolás Benedetti (Mazatlán) – 3.0 millones (+ 0.5 M)
10. Roger Martínez (América) – 2.8 millones (- 0.7 M)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button