Jugador en España, de 19 años, perdió la vida por cabezazo con rival

El fútbol es un deporte que, al ser de contacto, igual tiene varios riesgos para los deportistas, como lesiones musculares, fracturas, traumas craneoencefálicos y mucho más.

(Ver también: Murió Andrés Felipe Balanta, futbolista colombiano; hay conmoción en Argentina)

De hecho, el fútbol sala, que es en una cancha más pequeña, se pueden presentar incluso situaciones más complicadas, porque se juega con un poco más de vehemencia y muchas veces los choques son más fuertes.

Incluso, una situación trágica se presentó en Cataluña, España, en un partido de esta disciplina. El pasado domingo 3 de diciembre se estaba disputando la fecha del campeonato nacional entre El Ático FSC y el SD Espanyol, cuando en un momento Raul Jurado Calvo, de solo 19 años de edad, se fue a disputar un balón alto con un rival, pero los jugadores se pegaron en la cabeza y quedaron tendidos en el campo de juego.

Lee También

De inmediato, el cuerpo médico del torneo entró a la cancha para socorrer a los dos jugadores, pero al ver que Jurado no reaccionaba, rápidamente se lo llevaron a un centro asistencial para tratarlo, pues no parecía una situación sencilla.

Luego de un día bajo la revisión de los médicos, el hospital al que llevaron al joven informó que no soportó el golpe y que desafortunadamente perdió la vida, una situación que impactó de gran manera a todos los deportistas de su equipo y del torneo en general.

“Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final”, publicó el equipo en un comunicado.

(Ver también: “Merecías ver crecer a tu hija”: sentidos mensajes a futbolista que cayó de piso 6 y murió)

Por su parte, el Espanyol también compartió un mensaje de despedida al jugador, asegurando que lamentan la pérdida tan importante que se presentó en el interior de la cancha de fútbol.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo