Judicializaron a jefe de sicarios

Una mujer fue enviada a prisión en las últimas horas, señalada de ser la jefe de sicarios de una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Puyica’, a quienes se les atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas delictivas en Tolima y Cundinamarca.

“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a H. D. Castro Gutiérrez, alias ‘Helen’, presuntamente jefe de sicarios de ‘Los Puyica’”, señaló la entidad.
Prontuario criminal.

De acuerdo con la investigación, dice la entidad que la mujer estaría involucrada en, al menos, 50 muertes violentas ocurridas entre 2022 y 2023, derivadas por las disputas territoriales para la venta de estupefacientes en Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

Debido a esto, un fiscal le imputó a la peligrosa mujer los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; además de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y amenazas.
Alias ‘Helen’ fue cobijada con detención domiciliaria debido a su avanzado estado de embarazo y la entidad investigativa destacó que 18 personas señaladas de pertenecer a esta estructura criminal han sido privadas de la libertad en los últimos meses.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo