JudicialNoticiasPaisRecientes

Judicializan a un hombre que habría ocultado el vehículo que se movilizaba un consejero de la ACIN asesinado

Ante un juez de control de garantías de El Tambo (Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Octavio Urrea Rodríguez, presuntamente, responsable de ocultar el vehículo en el que se movilizaba el consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), José Miller Correa Vásquez, asesinado el pasado 15 de marzo en zona rural de Popayán (Cauca).

Pedro Octavio Urrea Rodríguez

Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional en una finca de la vereda El Higuerón en El Tambo (Cauca) permitió encontrar estacionado y cubierto con plásticos el referido vehículo; que habría sido hurtado luego del homicidio del consejero de la ACIN.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional rastrearon por GPS el automotor logrando su ubicación, aproximadamente, a 30 minutos de camino donde fue asesinado Correa.

En la misma diligencia fue capturado en flagrancia Urrea Rodríguez a quien un fiscal de la Seccional Cauca le imputó cargos por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; asimismo, se le imputó el delito de receptación. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Por determinación del juez del caso el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MAP/MAGA/GAMM/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button