Judicializan a cinco presuntos responsables de delitos sexuales en Meta

Por decisión de jueces con función de control de garantías de Villavicencio, San Carlos de Guaroa, La Macarena en Meta, fueron asegurados con medida privativa de la libertad intramural cinco hombres que habrían incurrido en delitos sexuales contra menores de edad.

 

Los victimarios de los menores, al parecer, incurrieron en los delitos por los que son procesados aprovechando la relación con los niños pues en un caso se trató del padre biológico de una de las víctimas; en otro el implicado es un tío; y en las demás agresiones se trataría de un profesor, un conocido de la familia y un desconocido.

 

 

Los casos

 

  • Entre octubre de 2020 – enero de 2021 en área rural de San Carlos de Guaroa un padre biológico habría realizado tocamientos indebidos a su hija a quien accedió sexualmente tras hacerle ingerir licor. De esta manera, el hombre ponía a la víctima en inconciencia. El presunto agresor fue capturado e imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
  • En La Macarena una menor habría sido víctima de abuso sexual por su instructor de deportes, un hombre de 66 años de edad. Estos hechos se registraron entre agosto y septiembre de 2021. El hombre fue detenido por orden judicial e imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 añosactos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, todos agravados.

 

  • En Villavicencio se presentaron tres casos uno de los cuales fue perpetrado por el tío de la víctima, un menor de edad. Los abusos se habrían dado en repetidas ocasiones, aprovechando el lazo familiar. El procesado fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado.
  • En otro caso el presunto abusador era conocido por la familia de la víctima. Los hechos se habrían presentado entre 2017 – 2021. El supuesto implicado fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • Finalmente, un hombre fue judicializado por el delito de actos sexuales violentos, siendo en este caso la víctima una mujer. El agresor, al parecer, ingresó sin permiso a la vivienda de la víctima, ubicada a orillas de un río que circunda Villavicencio. En el lugar el procesado habría realizado tocamientos de índole sexual en contra de la mujer. Este caso se presentó el pasado mes de septiembre.

Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/FAG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad