Judicializados cuatro presuntos integrantes del componente armado y narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander  

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del ‘Clan del Golfo’.

Los procesados serían los responsables de acciones violentas en El Zulia y Cúcuta (Norte de Santander).

Las evidencias dan cuenta de que serían los responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de El Zulia y Cúcuta (Norte de Santander). Asimismo, estarían vinculados a la comisión de homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y el desplazamiento de familias en zonas rurales de la región.

Los procesados fueron capturados en una acción operativa de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el corregimiento de Puerto Villamizar, en Cúcuta (Norte de Santander). En las diligencias les fueron incautados un fusil AK 47, una pistola, dos granadas de fragmentación, seis proveedores y 355 cartuchos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberá cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados son:

 

  • Jhonatan Hernández Tamayo, alias Jesús.
  • Darwin Javier Núñez Pérez, alias Titi.
  • Erika Leonor Bautista Gamboa, alias La Mona.
  • Darvin José Núñez Pérez, alias Morocho.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad