Judicializado ciudadano extranjero por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer embarazada y el secuestro de su hija de 8 años

Su esposo, que las acompañaba, también resultó gravemente herido tras ser atacados con disparos cuando se movilizaban en una moto por una vereda de Puerto Gaitán, en Tame, Arauca.  

 

Jesús Enrique Arias Ayala, de nacionalidad extranjera, sería el presunto responsable del homicidio de una mujer y de su bebé de seis meses de gestación. Así como del secuestro de su hija de ocho años y el intento de homicidio de su esposo.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, aborto sin consentimiento y secuestro simple agravado. Un juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Arauca (Arauca). No aceptó cargos.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2021, en la vereda Puerto Gaitan, del municipio de Tame (Arauca). De acuerdo con las investigaciones, el hombre habría interceptado a la pareja y a su hija cuando se desplazaban en motocicleta y sin mediar palabra disparó contra ellos.

Su esposo, que las acompañaba, quedó herido de gravedad mientras que la menor, al parecer, fue conducida por este hombre a una casa donde la habría amarrado y amordazado.

Según el material probatorio recaudado, Arias Ayala presuntamente regresó al lugar de los hechos y al encontrar al esposo de la mujer con vida lo habría atado al cuerpo de la fallecida para luego arrastrarlos con un tractor.

En esos momentos aparecieron unos vecinos que fueron alertados por la niña que logró escapar y pedir auxilio. El hombre logró sobrevivir al ataque.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/DATO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad