Judicializadas siete personas por presunta contaminación ambiental y perturbación de tierras en la zona insular de Cartagena

En desarrollo de la operación Los Invasores, realizada de manera conjunta entre la Fiscalía, la Armada, la Policía y el Ejército Nacional fue posible judicializar a siete personas, presuntamente, responsables de ocupar y usufructuar irregularmente predios ubicados en la isla de Tierra Bomba.

La investigación estableció la existencia de un grupo de delincuencia organizado, aparentemente, dedicado a perturbar posesiones en los sectores de Playa Linda y Baja Mar, ubicados en zona insular de Cartagena. 

Según se pudo determinar, el modus operandi utilizado por esta red consistiría en invadir terrenos de uso público para luego alquilarlos o venderlos.

En desarrollo de estas actividades ilegales los procesados habrían amenazado e intimidado a personas con predios colindantes a los que eran invadidos. Por esta razón recibían reclamos por la posesión ilegal de los predios y por el mal uso de los mismos, pues generaban contaminación ambiental y ecológica.

Los procesados son Norlan Vásquez Contreras, Benis José Morales Padilla, Marlon David Mendivil Becerra, Michael Ceden Fernández, Dagoberto Córdoba Ceren, Vidal Ceden Leal y Luz Marina Franzual Molina.

Estas personas fueron capturadas el pasado 5 de mayo en desarrollo de cinco diligencias de allanamiento cumplidas en Tierra Bomba, y les fueron imputados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales delitos como: amenazas, contaminación ambiental, perturbación de la posesión y concierto para delinquir. Ninguno allanó los cargos endilgados.

Por disposición del juez de control de garantías a los procesados les fueron impuestas medidas de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Capturados en flagrancia cinco hombres que serían responsables de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, en Casanare

La Fiscalía logró la judicialización de 20 presuntos integrantes de Los Costeños, grupo delincuencial que sería responsable de delitos como extorsión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en Barranquilla

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad