Judicializadas 17 personas que habrían provocado disturbios en paro de mototaxistas en Cartagena

Ante un juez de control de garantías de Cartagena fueron judicializados 17 hombres que, presuntamente, participaron en la jornada de protesta de mototaxistas que se cumplió en la capital de Bolívar, el pasado 28 de febrero.

La decisión judicial está relacionada con la alteración de orden público que se generó en distintos puntos de la heroica, donde un grupo de personas bloqueó con llantas incendiadas, barricadas, piedras y demás elementos varias vías públicas, impidiendo el flujo vehicular.

Según consta en el proceso judicial el día de los hechos se presentaron actos vandálicos contra el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo local; además, se registraron agresiones contra las autoridades que garantizaban la seguridad de la zona.

Por estos hechos los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por perturbación al servicio de transporte público colectivo, por violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez del caso privó de la libertad en sus lugares de domicilio a dos de capturados; los demás deberán comparecer al proceso penal en libertad.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Judicializado por violencia contra servidor público un hombre capturado tras protestas en el centro de Pereira

Medida privativa de la libertad a cinco presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ por supuestos actos vandálicos cometidos durante las protestas sociales en Bogotá

 

 

 

MEVA/MAGA/RA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad