Judicializada mujer que habría mantenido en cautiverio a un perezoso y le causó la muerte

En otro hecho, fue imputado un hombre que atacó a una canina luego de una discusión familiar.  

Fiscales del Grupo Especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos distintos, habrían causado la muerte de dos animales.

Muerte de perezoso en Pereira  

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perezoso en Pereira (Risaralda), Dayana Alejandra Pulgarín fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado y maltrato animal.  

Al perezoso que había sido convertido en animal de compañía le limaron los dientes

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero. Luego de mantener en cautiverio al perezoso y convertirlo en su animal de compañía, la mujer lo llevó a una veterinaria. En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió.

La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio. Ante los resultados del dictamen, la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Dayana Alejandra Pulgarín. 

Muerte de animal en Yumbo  

El 3 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), Johan Estiven Muñoz, en un acto de intolerancia, le habría causado la muerte a una canina.

De acuerdo con la investigación, el hombre discutía con los hermanos en una vivienda y los habría amenazado. Posteriormente, salió del inmueble, tomó un pedazo de concreto y se lo tiró en la cabeza a la canina. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

AMCJ/JARG/MCRC/AG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad