Medio AmbienteNoticiasRecientes

Joven intenta poner espejos en el espacio para generar energía solar por la noche

Imagen: maninblack – Depositphotos.

Ben Nowack y Tons of Mirrors quieren resolver el problema de la energía solar por la noche.

Tons of Mirrors, una empresa energética centrada en abaratar la energía solar y hacerla accesible, planea convertir la luz solar en un fenómeno de 24 horas.

El director general de la empresa, Ben Nowack, es un innovador tecnológico de 26 años que anteriormente trabajó con Space X. Nowack tiene planes de instalar una configuración especial en el espacio, incorporando grandes espejos que podrían redirigir la luz solar a los paneles solares en la Tierra por la noche.

Hoy en día, con los paneles solares que hay, es una industria de 20.000 millones de dólares al año. Lo que estoy construyendo es más grande que cualquiera de los mercados que tienen actualmente. Si esta es la solución eléctrica, y digamos que en 200 años esto sustituye a los combustibles fósiles, es un mercado de 17 billones de dólares.

Ben Nowack

La instalación se colocaría en la Estación Espacial Internacional (ISS) para facilitar el acceso a la energía solar las 24 horas del día. Estaría en el espacio mientras refleja suficiente luz solar hacia la Tierra para facilitar la captación de energía solar. La idea de los reflectores solares orbitales se presentó por primera vez al Senado en 1977. Desde entonces, muchos científicos han estado dándole vueltas a la idea.

Los investigadores de la Universidad de Glasgow trabajan actualmente en una tecnología de reflectores solares para satélites a gran escala que permitiría a las granjas solares de gran tamaño tener acceso a la luz solar por la noche. China también ha anunciado planes para lanzar lunas artificiales al espacio. Se dice que estos objetos reflectantes tienen suficiente luz como para sustituir a las farolas a finales de este año.

Según Nowack, su idea inicial era tener un tubo de vacío infinitamente largo que contuviera espejos dirigidos por la luz solar en el espacio. Sin embargo, revisó la idea debido a su tamaño y a los recursos que requeriría. Con su idea actual, una gran onda de partículas o luz puede reducirse a un solo haz.

Aunque la idea es buena, Noack se enfrenta a algunos retos que la empresa aún está tratando de resolver. Actualmente está tratando de reducir el coste, de establecer una gran zona en el espacio necesaria para el montaje y de recaudar dinero.

Es un enorme riesgo para la seguridad nacional que China tenga acceso a la electricidad por un precio 10 o 100 veces más barato que el de Estados Unidos.

Según Nowack

Vía www.vice.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button