NoticiasPaisRecientes

Jonrón electoral’ Alirio Barrera se convierte en uno de los senadores más importantes del país

Alirio es la tercer mejor votación del Centro Democrático y está en el top 20 de los senadores más votados del país.

Con más 103.000 votos distribuidos en los 32 departamentos e incluso por fuera del país, el hijo de Monterralo rompió récord y se convirtió en el senador más votado en la región, e históricamente, en el casanareño con mayor sufragios alcanzados para el Congreso de la República.

A pesar que la abstención llegó a estar por encima del 53,5% a nivel nacional, el casanareño Alirio Barrera se reafirmó como el fenómeno electoral tras su primera aparición en los comicios al legislativo.

En el departamento del Meta tuvo la mayor votación del partido Centro Democrático con 11.610 votos a pesar de no contar con el apoyo de las directivas locales ya que estaban involucrados con las campañas de sus coterraneos y al pedir el apoyo para trabajar por toda la región obtuvo rechazo entre el mismo partido a nivel departamental, pese a los inconvenientes surgidos, barrera se posiciona como uno de los mas fuertes representantes en el Senado por parte de la región de los llanos orientales y esta enfocado en trabajar por la misma, llenando de orgullo no solo al departamento de Casanare sino también al Meta, Arauca, Vichada, Vaupés y demás departamentos de la región orinoquia colombiana.

Por otra parte a Barrera le catalogan hoy como el nuevo barón electoral de los Llanos, ya que logró no solo conservar un escaño en la Cámara de Representantes en Casanare sino además varias fórmulas en cámara baja para varios departamentos.

“Yo le doy gracias a Dios porque si no fuera por su voluntad, nada de esto habría pasado. Muy agradecido con el pueblo colombiano y especialmente el de Casanare que me ha respaldado porque sabe que cada vez que me han dado la oportunidad, les he cumplido y ahora este criollito va a pagar los votos de los electores con trabajo como se ha dicho durante la campaña” dijo Alirio Barrera luego de conocer los resultados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button