JAQUELINE GUTIÉRREZ LIDERA EL CAMBIO
EN LA CUADRILLA DEL ACUEDUCTO

Jaqueline Gutiérrez trabaja en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) arreglando fugas de agua, atendiendo los reportes de los ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Ella nació en Villarrica, Tolima, tiene 55 años y es conocida entre sus amistades como ‘La tolimense’.

Con honra dice que es madre cabeza de hogar: “Tengo tres hijos a quienes he sacado adelante con mucho esfuerzo para brindarles estudios universitarios”.

Desde que quedó viuda, hace 17 años, ha trabajado en construcción, descargando camiones y en la actualidad es la única mujer en las cuadrillas operativas de acueducto que arregla tuberías averiadas.

Jaqueline se describe como una mujer “verraca y echada pa’lante” debido a que ha asumido las riendas de su familia con mucho esfuerzo.

“Mis hijos dicen que soy una mujer guerrera, mejor que una súper humano y yo me siento orgullosa en lo que desempeño, porque no somos el sexo débil, nosotras somos el sexo más fuerte que Dios nos pudo dar, no hay nada imposible o que nos quede grande a nosotras las mujeres”, asegura Jaqueline.

‘La tolimense’ lleva once meses trabajando en la EAAV y manifiesta que compartir con personal masculino durante tantos años le ha permitido aprender y desarrollar otras habilidades.

“Mis compañeros en la empresa son muy respetuosos, colaboradores y me apoyan para ir desarrollando poco a poco las labores que ellos también desempeñan”.

Jaqueline lidera el cambio en Villavicencio porque es una mujer que se viste todos los días de fuerza, lucha, valentía y dignidad.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad