NoticiasPaisRecientes

Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Washington, ¿de qué hablaron?

Fueron un año, un mes y 20 días los que tuvieron que pasar desde la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos para que se diera la reunión con Iván Duque. Este jueves 10 de marzo se reunieron desde la 1:30 p. m. en la Casa Blanca para conversar en medio de un difícil momento en las relaciones diplomáticas por los acercamientos con Venezuela. 

(Vea también: ¿Qué tanto pesará aproximación de EE.UU. a Venezuela en reunión de Duque con Biden?)

Apretón de manos entre Iván Duque y Joe Biden:

Durante el encuentro, los mandatarios hablaron sobre temas bilaterales como el comercio, la inversión, la reactivación económica y la creación de estrategias políticas que le sigan aportando a ambos países en las diferentes materias. 

Además, seguramente se habrá abordado el tema de las relaciones con Venezuela, ya que pese a que Estados Unidos instó a Colombia a mantener un cerco diplomático, ha sido el Gobierno Biden el primero en acercarse a Nicolás Maduro ante la eventual falta de petróleo ruso por la guerra en Ucrania.

Hay que señalar que las partes le han querido bajar el tono a este tipo de encuentros y en Washington han señalado que tienen un carácter más humanitario que político, pero Duque ha sido contundente en insistir que su Gobierno mantiene la misma posición en torno a Venezuela, insistiendo en que en ese país hay una dictadura.

Lee También

El presidente Duque le llevó una hamaca en color crudo de San Jacinto Bolívar y un canasto Werregue, que es una pieza hecha a mano por la comunidad indígena Wounaancomo obsequios al mandatario estadounidense, reveló El Tiempo.  

Presidente Iván Duque habla de la reunión con Joe Biden:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button