Invasión de Tarjetas GeForce RTX 4090 con Blower en China, parece que las restricciones no los afecta


ADATAADATA

Las restricciones impuestas por el gobierno de EE. UU. han prohibido la venta de GPU de alto rendimiento a China, una medida que entró en vigor hace poco. A pesar de esto, la GeForce RTX 4090, especialmente modelos con Blowers para IA, aparecen en cantidades en China.

No está claro si estos modelos provienen directamente de los fabricantes asociados a NVIDIA o son el resultado de modificaciones hechas al stock existente o que recién entro al país.

De acuerdo con informes recientes, estas tarjetas gráficas se están vendiendo en China a un precio que duplica al recomendado por NVIDIA. Este aumento se atribuye a la reciente prohibición, efectiva desde el 17 de noviembre, de enviar oficialmente la RTX 4090 a China y a otros países de Asia.

Algunos fabricantes asociados a NVIDIA, como Manli, AFOX y MSI, han lanzado modelos con blowers equipadas con la GPU Ada Lovelace de gama alta. Estas tarjetas están destinadas principalmente a estaciones de trabajo y centros de datos, siendo ideales para tales entornos.

El propósito principal de estos modelos GeForce RTX 4090 con blowers sería su uso en procesamiento para IA, razón principal por la cual el gobierno de EE. UU. implementó la nueva legislación que restringe a las empresas estadounidenses de enviar sus chips a China y otros países.

RTX 4090 reacondicionadas para IA

Días atrás informamos que el stock existente en China de las RTX 4090 estaban siendo reacondicionadas para uso exclusivo en Inteligencia Artificial.

Informan desde el foro chino Baidu que los diferentes modelos disponibles allí están siendo desarmados y reutilizados, cambiando el PCB y el sistema de refrigeración.

Después de esta cirugía, las nuevas RTX 4090 se someten a varias pruebas con IA para garantizar que las tarjetas estén calificadas para esto. Posteriormente, al volver a ensamblarlas, como se indicó anteriormente, se convierten en modelos con blower para su nuevo propósito.

Fuente: IleaKVN



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo